eterw

Eter Club Shows
guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios 

Bafici en el barrio.

Cine Bafici en la Paternal y Chacarita

19/04/2018 | Barrio

Musica en familia

Jorge Drexler dará un espectáculo gratuito frente al predio de La Rural.

19/04/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.


Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.


6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.


3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?


1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.


1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías


4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Cervecerías


Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

Cervecerías


¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

Cervecerías
Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?


Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

Compulsiones: comer y comer fuera de control.

COMER MEJOR.
Noticias.
Asaltar la heladera cuando nos sentimos estresados, nerviosos o preocupados es una práctica bastante común. Pero si estos atracones son frecuentes y perdemos el control sobre la comida, podemos tener un problema.
Compulsiones.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




3/7/13

Comer compulsivamente es uno de los trastornos alimentarios más comunes en la actualidad. Los profesionales de la salud aseguran que este desorden de la conducta alimentaria se caracteriza por episodios recurrentes de voracidad (atracones) con sensación de falta de control sobre la comida. En los atracones, los pacientes comen vorazmente, casi sin masticar, sin apetito y en soledad, hasta sentirse inconfortablemente llenos. Luego, experimentan culpa y frustración. Se trata de un círculo vicioso, y doloroso, que, sin embargo, no es imposible de romper.

Las personas que sufren de esta compulsión sienten un gran nivel de angustia. Cuando se dispara esta sensación, se "atracan" de manera destructiva. En general, tratan de superar la depresión o el malestar que sienten ante diversas situaciones cotidianas, a través de la incorporación de alimentos. Es un mecanismo por el cual intentan llenar el vacío que sienten. Las situaciones angustiantes o estresantes no son solo la causa de esta conducta. Hacer dietas restrictivas también puede provocar atracones o situaciones de ingesta compulsiva.

Cuanto mayor es la restricción alimentaria, mayor es la probabilidad de descontrol y desorden con la comida. Las consecuencias de este tipo de comportamiento son, a nivel físico, el sobrepeso y la obesidad (y los efectos negativos que ambas tienen en la salud). Además, a nivel psíquico, se producen alteraciones, como un sentimiento de culpa muy profundo y complejos sobre la apariencia. Identificar lo que nos pasa, aceptarlo, tomar conciencia de su gravedad y pedir ayuda son pasos fundamentales para empezar a solucionar este problema. Es importante que intentemos llevar una dieta saludable, que conozcamos el valor nutricional de los alimentos y que hagamos ejercicio en forma regular. Además, como éste es un trastorno psicológico, es necesario buscar la ayuda de un profesional que nos brinde las herramientas más efectivas para enfrentar las distintas situaciones de nuestra vida sin buscar refugio en la comida.

"Comer compulsivamente es un trastorno relacionado con la depresión, la ansiedad, los miedos y las fobias, y lleva a otros problemas de salud. Los comedores compulsivos usan la comida como una manera de enfrentar el estrés, los conflictos emocionales y los problemas cotidianos, anestesiando emociones y sentimientos. De alguna manera, este trastorno representa una adicción. Son víctimas del "efecto yo-yo": bajar y subir de peso constantemente. Reconocer que es un trastorno psicológico lleva a la búsqueda de ayuda profesional que brinde las herramientas para enfrentar las situaciones de la vida sin buscar refugio en la comida", dice la doctora Graciela de Luján García, médica especialista en psiquiatría, pediatría y endocrinología, Hospital General de Agudos Carlos Durand.

Claves para recuperar el control

Aprender a identificar los momentos en los que comemos compulsivamente es el primer paso. Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta, cuando sientas la urgencia de comer todo lo que tengas delante.

* Parar a tiempo: si sentís el impulso de comer, esperá unos segundos y analizá si es apetito. Es posible que al detenerte y pensar en el origen de la sensación, puedas detener el atracón o minimizarlo.

* Comer a conciencia: comé lentamente. Masticá cada bocado y prestá atención a lo que comés: textura, sabor, olor.

* Cuestionarte: reflexioná acerca de si estás comiendo como consuelo o premio. ¿Por qué tenés ganas de comer ahora?, ¿Qué tipo de placer te da la comida que otras actividades no te dan? Si relacionás las emociones que vivís durante el atracón, podrás encontrar otras formas de expresar tus sentimientos.

Fuente: Plan Verano, coleccionable de Clarín, una guía para bajar de peso de forma saludable.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

pcdest

.