Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caso Ángeles Rawson: imputan por falso testimonio a una de las mujeres que declaró.

SOCIEDAD.
Noticias.
Se trata de la persona que, en un audio aportado a la causa, decía haber escuchado una discusión entre la madre, el padrastro y la víctima; también había dicho que un funcionario ofreció dinero para callar a los vecinos.
Angeles Rawson   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




2/7/13

Una de las testigos que declararon en el marco de la causa que investiga el crimen de Ángeles Rawson fue imputada por falso testimonio.

Se trata de la mujer que, en un audio aportado a la causa , decía que el día de la desaparición de Ángeles había escuchado en la planta baja del edificio de Ravignani 2360 una discusión entre la víctima, su madre y su padrastro.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la mujer declaró ayer ante el juez de instrucción Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro, pero ante sucesivas contradicciones en las que incurrió, el magistrado interrumpió la testimonial y le notificó que quedaba imputada por falso testimonio.

La mujer también había dicho, en esa conversación que quedó grabada, que un funcionario había ofrecido dinero a los vecinos para que no dijeran nada.

La denuncia de esta mujer fue lo que llevó al juez a realizar un operativo la semana pasada para llevar a declarar a todos los vecinos del edificio.

EL POLÉMICO TESTIMONIO

Esta testigo llegó a la causa a partir de la grabación de un diálogo telefónico que un periodista le hizo llegar al abogado querellante Pablo Lanusse.

En ese diálogo, la mujer le contaba a una productora de televisión que ella tenía un departamento en el edificio y que el día del crimen, el lunes 10 de abril, había escuchado desde el segundo piso un discusión en la planta baja donde vivía Angeles.

La mujer afirmaba que la víctima del hecho discutía en el hall de la entrada del edificio con su madre, María Elena Aduriz, y su padrastro, Sergio Opatowski, porque éste presuntamente abusaba de ella.

En el mismo relato, la testigo contó que vio al portero Jorge Mangeri bajar las escaleras desde el tercer piso hacia la planta baja, que fueron varios los vecinos del edificio que escucharon el alboroto y que luego escuchó cómo metían a la adolescente dentro del departamento donde vivía, la planta baja "A".

Pero además, dijo que ese mismo lunes -cuando todavía no se había hecho la denuncia por la desaparición de la adolescente y cuando el cadáver de Angeles aún no había sido hallado-, llegó al edificio un alto funcionario del Ministerio de Seguridad a ofrecer 25.000 pesos a los vecinos que habían escuchado la pelea para que no lo cuenten a la Justicia.

Penas por falso testimonio: qué dice el código penal

Art. 275.- Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o interprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión.

En todos los casos se impondrá el reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena.

Art. 276.- La pena del testigo, perito o intérprete falso, cuya declaración fuere prestada mediante cohecho, se agravará con una multa igual al duplo de la cantidad ofrecida o recibida.

El sobornante sufrirá la pena del simple testigo falso.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.