Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cambian por Ley el nombre de la escuela "Ramón L. Falcón" por el de un maestro desaparecido.

BARRIO.
Noticias.
El nombre de la Escuela primaria nº 15 de la ciudad de Buenos Aires, "Coronel Ramón L. Falcón", quien fuera jefe de la Policia de la Capital hace más de un siglo, fue cambiado por el de "Maestro Jorge Luis Chinetti", un docente del establecimiento desaparecido durante la última dictadura, al ser votada la correspondiente ley por la Legislatura porteña el jueves pasado.
Ramón Falcón.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Sociedad

Barrio





1/7/13

Asistieron a la sesión alumnos y docentes de dicha escuela, ubicada en la calle La Rioja 660, Distrito Escolar 6, barrio de Once. "Nos alegra que una institución tan importante para nuestra sociedad como es la escuela, deje de llevar el nombre de un personaje nefasto de nuestra historia, y en su lugar se reivindique la memoria de un maestro desaparecido", dijo la legisladora, Laura García Tuñón (Buenos Aires para todos), autora del texto de la ley y antigua docente de la escuela.

"Es un hecho simbólico que la iniciativa haya surgido de toda la comunidad educativa en forma democrática", destacó.

Ramón Lorenzo Falcón ordenó la represión de la pacífica manifestación obrera que en 1909 conmomoraba el Primero de Mayo en Plaza Lorea,con un saldo de 12 muertos y más de un cenetenar de heridxos graves, muchos de los cuales fallecieron los días subsiguientes.

El 14 de noviembre de ese año Falcón fue asesinado en represalía por un joven de 17 años recién llegado de Rusia, Simón Radowitzky. Chinetti, de 17 años, apodado previsiblemente "Chino", fue detenido por un grupo de civiles armados el 16 de agosto de 1976 en la esquina de la escuela 24 del barrio de Villa Devoto, cuando salía de dictar clases en otra escuela.

Por su parte, la actual directora de la Escuela nº 15, Ivonne Peralta Cabrera, subrayó "que se trata de una iniciativa desarrollada por la comunidad educativa con el objetivo de ejercer la memoria y realizar un merecido homenaje a uno de los docentes que forma parte de su historia".



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.