Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Moreno, complicado en la Justicia por presionar a supermercados y consultoras.

SOCIEDAD.
Noticias.
Esta mañana ampliaron una denuncia en su contra por el cepo publicitario. Y al mediodía debe declarar por multas a firmas que medían precios. De qué delitos lo acusan.
Moreno, complicado en la Justicia.
Moreno, complicado en la Justicia.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/7/13

La furia de Cristina por el paso sinuoso de Guillermo Moreno por la embajada de Estados Unidos, el 4 de julio, cuando maltrató a periodistas y se mostró sonriente junto a la embajadora Vilma Martínez mientras la Presidente despotricaba contra los norteamericanos por el "secuestro" del avión de Evo Morales, quedará a un lado por estas horas entre las preocupaciones del secretario de Comercio. Moreno tendrá hoy un día complicado en la Justicia, por sus conocidas presiones a consultoras y supermercados.

Esta mañana, bien temprano, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, amplió una denuncia contra el funcionario por obligar a las grandes cadenas dejar de publicar avisos en los diarios Clarín, La Nación y Perfil. Moreno ya tenía sobre su espalda una denuncia penal por "atentar contra el sistema democrático, impedir la libre circulación de los diarios críticos al Gobierno y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público", al no garantizar que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y de defensa al consumidor. Luego de que cuatro cadenas de supermercados reconocieran las presiones del economista preferido de la Presidenta, Pinedo decidió ampliar la denuncia.

"Moreno instó a cesar las publicidades pautadas en medios independientes del Gobierno Nacional y esto confirma los delitos denunciados", sostuvo el legislador y agregó que "el cepo publicitario es una medida de miedo que atenta gravemente contra los pilares de nuestro sistema republicano de Gobierno y el sistema democrático".

Pero no termina aquí la jornada judicial para el secretario de Comercio, ya que para el mediodía está citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio, en la causa que le inició el economista Jorge Todesca, por las presiones que ejerció el funcionario para que las consultoras --incluida la de Todesca-- dejaran de publicar sus mediciones de precios. Acusado por "abuso de autoridad", Moreno está citado a las 12.30 y ya avisó que "por supuesto" se presentará ante el juez.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.