Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

John Fogerty : Con alta fidelidad a sí mismo.

ESPECTACULOS.
Noticias.
En “Wrote a Song For Everyone”, John Fogerty repasa su clásico repertorio y suma temas con invitados de lujo. Hablar de John Fogerty obliga, irremediablemente, a hacer pie en la segunda mitad de los ‘60 y la primera de los ‘70, tiempos en los que -al frente de Creedence Clearwater Revival, en el rol de cantante, guitarrista y compositor- dejó una marca indeleble en el cancionero del rock norteamericano.
 John Fogerty, uno de los inventores del folk rock.
John Fogerty, uno de los inventores del folk rock.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/7/13

Razón de sobra para entender que la decisión de volver a grabar parte de su obra discográfica, plagada de clásicos, se enfrentaría a un escrutinio cargado de subjetividad. Riesgo potenciado por la idea de adoptar el trilladísimo formato de duetos para hacerlo.

Sin embargo, a los 68 años, el músico californiano puso en juego su condición de leyenda en la empresa de rescatar una docena de aquellos títulos que lo ubicaron en un lugar de privilegio en la historia de la música popular del siglo pasado. Y se llevó todos los premios.

En Wrote a Song For Everyone, Fogerty revitalizó varias de sus piezas más preciadas -la mayoría, grabadas en los LP Green River, Cosmo’s Factory y Bayou Country, entre 1969 y 1970-, seleccionadas con el mismo cuidado con el que fueron elegidos sus invitados.

Los Foo Fighters aparecen en primer término, para una furiosa versión de Fortunate Son (1969) de apertura, en la que el ex Creedence y Dave Grohl se reparten y comparten los versos escritos por un joven Fogerty recién desafectado del ejército estadounidense, mientras la Guerra de Vietnam se seguía devorando las vidas de pibes de “clase media baja” como él.

El músico country Keith Urban le pone banjo y voz a Almost Saturday Night (1975), el primero de los dos testimonios del pasado solista de Fogerty, junto con Hot Rod Heart (1995), en la que Brad Paisley contribuye a un diálogo guitarrístico de alto vuelo.

Otra guitarra, la de Tom Morello, de Rage Against the Machine, contrasta su agudeza con el estilo cansino que en Wrote a Song for Everyone (1969) proponen Fogerty y Miranda Lambert, otra de las artistas reclutadas del universo country. Género que también aporta al grupo Dawes, para refrescar la entonces canción urgente Someday Never Comes (1972) , y a Alan Jackson, para Have You Ever Seen the Rain (1972) .

Para Who’ll Stop the Rain (1970), el ex Creedence le sumó a su voz la gravedad de la de su contemporáneo Bob Seeger, obteniendo una intensidad que empata la lograda por la combinación Fogerty - Kid Rock en Born on the Bayou (1969). Quizás una de las versiones más fieles a su original, en un contexto de gran respeto por el material revisitado. Aún en el caso de Long As I Can See the Light (1970) y de Bad Moon Rising (1969), en los que My Morning Jacket y Zac Brown Band suman nuevos elementos sonoros.

En todo caso, la nota distintiva la ofrece una Proud Mary (1969) de inicio gospel y arreglo soulero, con Jennifer Hudson, Allen Toussaint y una fuerte presencia de metales. Cierre de un trabajo que aporta, además, la nuevas Mystic Higway y Train of Fools, ambas a la altura de un repertorio fundamental.





































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.