Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Murió el inventor del mouse.

TECNOLOGIA.
Noticias.
Douglas Engelbart tenía 88 años. Además, ayudó a desarrollar la interfaz gráfica e internet. Douglas Engelbart, el responsable de los millones y millones de clics que suenan en el mundo en cada momento murió a los 88 años. El inventor del mouse y pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet, falleció el martes en su residencia de Atherton (California) de complicaciones renales, informó su mujer Karen O'Leary al New York Times.
Douglas Engelbart impulsó muchos avances tecnológicos.
Douglas Engelbart impulsó muchos avances tecnológicos.  
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




4/7/13

Engelbart comenzó a desarrollar el mouse en la década de 1960 y terminó por patentarlo en 1970. Por aquel entonces consistía en una simple carcasa de madera que cubría dos ruedas metálicas.



Se trataba de un dispositivo que el usuario podía desplazar con la mano y trasladar el correspondiente movimiento a la pantalla. El concepto de Engelbart, que por entonces trabajaba para el Instituto de Investigación Stanford, en Menlo Park (California), fue materializado por los ingenieros de Xerox con forma de pastilla de jabón y bautizado como mouse. La noción de operar el interior de una computadora con una herramienta situada en el exterior fue revolucionaria, aunque el aparato no estuvo a la venta hasta 1984, acompañando al Macintosh de Apple. Previamente había aparecido junto a la Xerox Star 8010. La firma Apple hizo del mouse un estándar en los ordenadores Macintosh y con el desarrollo de Windows pasó a formar parte habitual de los PCs.



Sin embargo, la patente tuvo validez por 17 años y en 1987 la tecnología pasó a ser de dominio público, lo cual impidió que Engelbart se beneficiase de las ventas del mouse en su momento de máximo apogeo. Entre otros de sus desarrollos clave, realizados junto a sus compañeros del Instituto de Investigación de Stanford y de su propio laboratorio, destaca el uso de múltiples ventanas. También ayudó a desarrollar ARPANet, el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense. Célebre fue su intervención en una conferencia de 1968 hecha desde su propia casa a través de un módem casero, en la que empleó el elaborado sistema online de su laboratorio para ilustrar sus ideas a la audiencia. Fue la primera demostración pública del uso del mouse y de la videoconferencia.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.