Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Al igual que el año pasado, Cristina no estará en el acto por el atentado a la AMIA.

SOCIEDAD.
Noticias.
Al igual que el año pasado, la Presidenta no estará en el acto central por el 19° aniversario del atentado a la mutual judía, debido a una reunión que mantendrá con su par Juan Manuel Santos, en Colombia.
Cristina no estará en el acto por el atentado a la AMIA.
Cristina no estará en el acto por el atentado a la AMIA.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/7/13

Cristina Kirchner no estará presente, por segundo año consecutivo, para el acto por los 19 años del atentado a la AMIA, que se realizará el jueves. Lo confirmó Cancillería, que aseguró que la Presidenta viajará a Colombia para reunirse con su par Juan Manuel Santos.

Se trata del primer aniversario del atentado de 1994, que tuvo un saldo de 85 víctimas fatales y 300 heridos, luego de que el Congreso aprobara el referendo de entendimiento con Irán impulsado por el Gobierno, en el marco de la investigación, y que tuvo fuertes cuestionamientos por parte de las entidades judías.

La mandataria no participará de la conmemoración por segundo año consecutivo, debido a que participará de un encuentro de presidentes al igual que el año pasado cuando viajó a Bolivia.

Convocado por AMIA, DAIA y familiares de las víctimas, y bajo el lema "19 años, la herida sigue abierta", el acto central se llevará a cabo en la sede de Pasteur 833. Lo encabezará el presidente de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky. Y, además, tendrá el testimonio de Sofía Guterman, madre de una víctima, quien pidió que el acto sea "de reclamo y homenaje a las víctimas".

Por su parte, el abogado penalista Julio Federnik, que intervino en la causa del atentado, señaló que " se llega a otro aniversario, pero estamos igual que antes". Al tiempo que señaló la participación de ciudadanos iraníes en la voladura de la mutual y cuestionó el referendum sancionado en el Parlamento.

"Acá ha quedado claro después del juicio oral y de la investigación posterior respecto de la responsabilidad de los iraníes, que no hoy pueden salir de Irán porque serían capturados por Interpol. Estas personas son sospechadas como autores intelectuales", afirmó Federik.

Y concluyó: "Hay un documento internacional que pretende que nosotros le tomemos declaración a los iraníes en Irán. Lo cierto es que este acuerdo ha causado un gran revuelo y creemos que es muy difícil que se concrete".

Meses atrás, el fiscal Alberto Nisman, quien tiene en su poder la causa sobre los autores materiales del atentado, acusó a Irán de "infiltrarse" en países sudamericanos para perpetrar actos terroristas.

Fuente: DyN





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.