Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

villadevoto

Comienza el paro del gremio de Camioneros que ya afecta a varios servicios.

SOCIEDAD.
Noticias.
La medida de fuerza del sindicato que conduce Hugo Moyano complicará la recolección de residuos, el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales, entre otros; marcharán a Plaza de Mayo al mediodía; reclaman la actualización o eliminación del Impuestos a las Ganancias.
Comienza el paro del gremio de Camioneros
Comienza el paro del gremio de Camioneros   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




8/7/13

El gremio de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, comenzó a la medianoche un paro nacional que se extenderá durante toda la jornada y que afectará el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales, e incluso la recolección de residuos tanto en la Capital como en una decena de municipios del conurbano.

La protesta será acompañada por una movilización al mediodía a la Plaza de Mayo, que contará con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales.

La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, anunció que se sumará a la marcha, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afectará la distribución de diarios y revistas.

EL COMIENZO

La medida de fuerza comenzó, en rigor, anoche, a partir de que los primeros turnos de trabajadores de distintas ramas del transporte ya habían iniciado el paro.

Ayer por la tarde Pablo Moyano había anticipado que algunos trabajadores habían empezado la protesta "a las 18 o a las 20", porque a esa hora comenzaron sus turnos de trabajo .

La huelga, lanzada el viernes pasado por Moyano, tiene como eje del reclamo el atraso en la actualización de las escalas para el pago del impuesto a las ganancias. Los gremios no alineados con la Casa Rosada reclaman la eliminación de ese impuesto para evitar que los aumentos salariales negociados en paritarias se vean reducidos por el tributo.

Ayer, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, ratificó que durante el acto, previsto para las 13, pedirán la eliminación del impuesto a las ganancias. "Se han descontado hasta 3000 y 4000 pesos del aguinaldo", se quejó el hijo del líder de la CGT opositora.

"Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado", abundó Pablo, al hacer referencia a la Presidenta, principal destinataria de las quejas de los camioneros. "No es personal, es contra la política que [la jefa del Estado] está llevando a cabo", apuntó.

SECTORES AFECTADOS

Según se espera, durante la jornada, cuando Camioneros desarrolle un paro nacional para reclamar una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, se verán afectados varios servicios. Entre ellos, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

También l a recolección de residuos, lo que llevó al gobierno porteño a solicitar que los vecinos se abstengan de sacar la basura.

Hugo Moyano aseguró que llevará su reclamo a la presidenta Cristina Kirchner con una movilización a Plaza de Mayo, que podría afectar el tránsito en el microcentro.

En tanto, el gremio judicial acompañará con una movilización al paro de Camioneros, confirmó hoy el secretario general del gremio, Julio Piumato.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Comienza el paro del gremio de Camioneros que ya afecta a varios servicios. Reviewed by Guía Villa Devoto on 08 julio Rating: 5
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.