Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se estrena "El hombre de acero"

ESPECTACULOS.
Noticias.
Ma√Īana se estrena un nuevo Superman. Con direcci√≥n de Zack Snyder (“300”) y producido por Christopher Nolan (“El Caballero de la noche”), ¿qu√© cambios trae este extraterrestre? Sus responsables responden.
Superman (Click en la foto).    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




12/6/13

En una sala de montaje escasamente iluminada de la Warner Bros. en Burbank, California, con las cortinas corridas en un ambiente de m√°xima reserva y paredes decoradas con carteles y posters que celebraban La guerra de las galaxias y Game of Thrones, Zack Snyder hablaba de su filosof√≠a sobre el personaje emblem√°tico que sin duda dio origen a toda serie fant√°stica de los √ļltimos setenta y cinco a√Īos: Superman.

Durante demasiado tiempo, dijo Snyder -el director de El hombre de acero, la nueva pel√≠cula de Superman que se estrena ma√Īana-, las interpretaciones modernas del superh√©roe de DC Comics pidieron disculpas por lo anticuado de sus or√≠genes: buscaron disimularlo en entornos contempor√°neos en lugar de abrazar una mitolog√≠a esencial que, se√Īal√≥, era tan eterna como el propio personaje.

“Cuando tratan como de disfrazarlo -dijo Snyder-, de vestirlo con jeans y remera o con una campera de cuero con una S, mi reacci√≥n es: ‘Muchachos, est√° todo bien. Es Superman. Es el rey padre. Todos deber√≠an estar haci√©ndole reverencias.’” Lo que su pel√≠cula trata de hacer, declar√≥, es “respetar la S.” Deborah Snyder, su esposa y socia en la producci√≥n, tuvo que corregirlo en relaci√≥n con un detalle fundamental que hab√≠an actualizado para El hombre de acero. “No es una S”, dijo ri√©ndose. “Es un s√≠mbolo de esperanza.” La esperanza es una caracter√≠stica a la cual Snyder, que dirigi√≥ adaptaciones de c√≥mics como 300 y Watchmen, y sus colegas se han aferrado mientras terminan el trabajo en El hombre de acero, una producci√≥n de m√°s de dos a√Īos y US$ 175 millones.

S√≠, El hombre de acero es el √ļltimo intento de rejuvenecer una franquicia de cultura popular de d√©cadas y, en el proceso, renovar tanto la suerte de Warner Bros. en momentos en que busca nuevos √©xitos, tanto como la carrera de Snyder luego de recientes fracasos. Todo eso est√° depositado en los hombros de un personaje que, a pesar de la frecuencia con que escritores y cineastas han tratado de reinventarlo en los √ļltimos tiempos, ha demostrado ser especialmente poco susceptible a los intentos de hacerlo m√°s narrable. El p√ļblico parece querer que sea un personaje muy estable y normal y, al mismo tiempo, quiere creer que puede volar.

Resulta extra√Īo que Superman est√© luchando en los multiplex en una era en que muchas otras pel√≠culas presentan hombres de capa, m√°scaras con puntiagudas orejas de murci√©lago o trajes tecnol√≥gicos de hierro. Las caracter√≠sticas que han hecho eterno a Superman no necesariamente lo han hecho relevante para este momento de protagonistas ir√≥nicos y violentos, pero fue esa paradoja lo que llev√≥ a Snyder a abordar El hombre de acero.

“Es una contradicci√≥n mitol√≥gica interesante”, dijo Snyder, que a los cuarenta y siete a√Īos sigue pareciendo un muchacho. “Es incre√≠blemente familiar y extra√Īo, ex√≥tico, pero es una bella combinaci√≥n.” Y agreg√≥: “Todos somos ese mismo tipo de contradicci√≥n. Nadie es tan simple.” La pel√≠cula presenta a Henry Cavill como Kal-El, un bebe sobreviviente del destruido Krypt√≥n, que viaja a la Tierra y ser√° Superman.

El hombre de acero conserva elementos tradicionales, como la tensión de Superman entre su padre biológico kriptoniano Jor-El (Russell Crowe) y el padre adoptivo terrestre Jonathan Kent (Kevin Costner), y la atracción por la periodista del diario El Planeta Luisa Lane (Amy Adams).

La pel√≠cula tambi√©n muestra el mundo de Krypt√≥n antes de la aniquilaci√≥n, y la maldad del villano kriptonita Zod (Michael Shannon), que encuentra a Kal-El en la Tierra. El resultado es una vuelta de tuerca de ciencia ficci√≥n de Superman, y si bien eso podr√≠a frustrar las expectativas del p√ļblico en cuanto a un realismo puro en El hombre..., Snyder se√Īal√≥ que su abordaje se bas√≥ en el ADN del personaje.

“Si se lo sigue de forma l√≥gica y se trata de entenderlo -dijo-, se termina en una soluci√≥n de ciencia ficci√≥n.” Fue la misma conclusi√≥n a la que llegaron Christopher Nolan, el director cuyas exitosas pel√≠culas El Caballero de la noche han modernizado a Batman para la era paranoica posterior al 11 de septiembre, y el guionista David S. Goyer cuando concibieron El hombre de acero mientras compon√≠an la trama de El Caballero de la noche asciende.

Si bien Goyer creció admirando el encanto al estilo de Norman Rockwell de la película Superman de 1978 que dirigió Richard Donner y protagonizó Christopher Reeve, nunca sintió una fuerte conexión con el héroe. Cambió de opinión cuando vio la primera encarnación de Superman, que escribieron e ilustraron Jerry Siegel y Joe Shuster a fines de la década de 1930. Era un personaje cuya mitología fundamental seguía fluyendo -ni siquiera su característico vuelo estaba del todo establecido, y lo que hacía era saltar grandes distancias- y cuya característica más transformadora nunca parecía haberse profundizado.

Mientras escrib√≠a el gui√≥n, Goyer se convirti√≥ en padre adoptivo, en padre, y tambi√©n perdi√≥ a su propio padre, experiencias que, seg√ļn dijo, conformaron la angustia existencial que embarga a Superman. “En la pel√≠cula hay una escena -dijo Goyer- donde un Clark m√°s joven le dice a Jonathan Kent: ‘¿Por qu√© tengo que escucharte? No eres mi padre.’ Eso es precisamente lo que mi hijo adoptivo me dijo.” Lo que le atrajo a Snyder al leer el gui√≥n del filme (mientras Nolan y su esposa y socia productora, Emma Thomas, esperaban en la puerta), fue que la visi√≥n del personaje era cl√°sica y contempor√°nea. Por otro lado, Snyder sugiri√≥ que, para construir de forma plena el personaje de Clark Kent, no hac√≠a falta presentar cada momento de su proceso de maduraci√≥n. “Asumimos que Clark no es virgen”, dijo. “No se lo ve, pero es algo que se supone.” Snyder reconoci√≥ que El hombre... no encajaba del todo bien en el conjunto de sus pel√≠culas estilizadas de clase B como 300, una relectura de la batalla de Term√≥pilas, pero se√Īal√≥ que hab√≠a conexiones m√°s amplias. “Siento que mis pel√≠culas siempre han sido subversivas aunque a veces la gente no percibe qu√© subversivas son en realidad -dijo-. Para m√≠, lo subversivo de Superman es que no es subversivo.” A la pregunta de si enfrent√≥ presiones para que el filme funcionara como punto de partida para su propia serie, Snyder contest√≥: “Es necesario que se estrene esta pel√≠cula” antes de plantearse preguntas m√°s ambiciosas. “Si uno empieza pensando que tiene que instalar una franquicia gigante para el estudio porque se quedaron sin las pel√≠culas de Harry Potter, no puede hacerlo”, dijo Snyder. “Uno terminar√≠a qued√°ndose en casa acurrucado en posici√≥n fetal, esperando que lo llevaran al manicomio.” Traducci√≥n: Joaqu√≠n Ibarburu



































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.