Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Repsol analiza una nueva propuesta argentina por YPF.

SOCIEDAD.
Noticias.
El Consejo de Administración de Repsol consideraría el próximo miércoles, a iniciativa de Pemex, uno de los accionistas principales, una nueva propuesta del Gobierno argentino para solucionar el conflicto planteado por la expropiación del 51% de YPF. Repsol reclama U$S 10.500 millones de indemnización.
YPF   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

ypf

Sociedad





23/6/13

Esta segunda iniciativa le fue transmitida al titular de Pemex, Emilio Lozoya, por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, a finales de mayo en una reunión en Buenos Aires. El titular de Pemex viajó a Madrid hace dos semanas y comunicó al presidente de Repsol, Antonio Brufau, el plan argentino tal como se lo transmitió Galuccio.

“La estrategia para la recuperación del valor de la expropiación de YPF se decide en el Consejo de Administración, que es el único que tiene capacidad para ello”, confió una fuente de Repsol. El nuevo planteo argentino repite en parte el anterior. Repsol cobraría U$S 1.500 millones en bonos, que deberían ser reinvertidos hasta completar una participación minoritaria en una sociedad que explotará una porción de Vaca Muerta, el inmenso yacimiento de petróleo y gas no convencional.

En esta segunda propuesta hay un aumento de 43% a 47% en la participación que Repsol tendría en esa sociedad. Pemex dispondría de un 2% e YPF el 51%. Repsol debería retirar las querellas judiciales contra Argentina.

El plan argentino está siendo estudiado por Brufau y un grupo de especialistas de Repsol entre quienes se encontraría Tomás García Blanco, ex director de exploración de YPF en Argentina y considerado el descubridor de Vaca Muerta.









































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.