Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Moreno quiere un "blue" entre $ 6 y $ 7 o retira licencias a las casas de cambio.

SOCIEDAD.
Noticias.
El dólar paralelo operó sin cambios, a $ 8,57, debido al temor a controles gubernamentales para desalentar los negocios con divisas. El dólar informal continuó hoy inactivo por segunda sesión consecutiva debido al temor a controles gubernamentales para desalentar los negocios con divisas. Operadores dijeron que los pedidos de funcionarios del Gobierno de mantener el mercado inactivo están teniendo efecto ya que han logrado frenar los negocios.
Moreno   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

moreno

Sociedad





10/6/13

"La verdad que como están las cosas (por las presiones al mercado) y como están estos señores (por los funcionarios) no quiero saber nada (de realizar negocios)", dijo un operador.

Fuentes del mercado dijeron que las presiones, supuestamente del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, incluyeron amenazas de retiro de licencias a las casas de cambio si el dólar en el mercado informal o paralelo no se ubicaba entre $ 6 y $ 7. "No hay negocios y no va a haber", dijo otro operador. "Nadie quiere operar", afirmó.

El dólar "blue" cerró el jueves pasado, último día de negocios concretos, a entre $ 8,52 y $ 8,57, lejos de su piso histórico de $ 10,5 por dólar a inicios de mayo.

Por su parte, el dólar en el segmento interbancario -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez- subía 0,14$ al mínimo histórico de 5,305/5,3075 pesos.

"La elevada brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo modificó el comportamiento de individuos y firmas, alterando sus decisiones de ahorro, consumo e inversión", dijo la consultora Ecolatina. En este marco, la operatoria conocida como "contado con liquidación", la cual permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales fuera del país, marcaba un valor de $ 8,25 por dólar, comentaron operadores.

Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista dijo que "el Merval padece el congelamiento del mercado de cambios". Agregó que en los últimos meses "todo pasó por coberturas, y ahora cuando tenemos un mercado de cambio semicongelado y expectativas, de tal vez de un dólar más barato, los precios de acciones y bonos caen al ritmo del contado con liquidación". (Reuters)



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.