Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Selección, sin Messi, recibe a un fortalecido Colombia.

DEPORTES.
Noticias.
El seleccionado de fútbol de Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, buscará una nueva victoria para acercarse a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 cuando reciba mañana a Colombia, dirigida por José Néstor Pekerman, en un partido por la 13ra. fecha.
Messi   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




7/6/13

El cotejo se jugará desde las 19 en el estadio Monumental de Núñez, contará con el arbitraje del venezolano Marlon Escalante Alvarez, quien estará secundado por sus compatriotas Jorge Urrego Martínez y Carlos López Rico, y será televisado por Canal 7, Telefe y la señal de cable TyC Sports.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos; lo escolta Ecuador, con 20; tercero se ubica Colombia, con 19, ambos con un partido menos; y Chile y Venezuela completan los primeros cinco lugares, los dos con 15 unidades.

Si Argentina le gana a Colombia; Chile pierde ante Paraguay, en Asunción; y Venezuela cae frente a Bolivia, en La Paz; se asegurará al menos un desempate por el quinto lugar, es decir jugar el repechaje contra el quinto de Asia y Oceanía, que conforman la misma eliminatoria.

Es más, el equipo de Sabella, de 58 años, en caso de darse esos tres resultados, se clasificará al Mundial de Brasil 2014 con un empate el martes frente a Ecuador, en la altura de Quito, en un partido por la 14ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Finalmente el rosarino Lionel Messi, quien tiene alta médica (por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa) del Barcelona, pero que arrastra un par de meses de inactividad, irá al banco de suplentes. En su lugar jugará Walter Montillo, enganche del Santos de Brasil.

Además, el seleccionador nacional confirmó que el volante Lucas Biglia, de Anderlecht de Bélgica, ingresará por el lesionado Fernando Gago que fue desafectado, al no recuperarse de una lesión en el ligamento colateral medial grado 1 de la rodilla derecha.

Argentina llega a este duelo con un invicto de 9 partidos, con 6 triunfos y 3 empates. La última derrota del equipo de Sabella, en realidad la única, se produjo el 11 de octubre del 2011 como visitante ante Venezuela (0-1), en Puerto La Cruz.

El seleccionado argentino viene de golear el 22 de marzo pasado a Venezuela por 3 a 0 en el estadio Monumental y de empatar 1 a 1 cuatro días más tarde frente a Bolivia, en la altura de La Paz, en la anterior doble jornada.

Un dato destacado es que Argentina desde la derrota frente a los venezolanos, por la 2da. fecha, y el triste empate siguiente, de local, ante Bolivia, el 11 de noviembre de 2011, por la 3ra. jornada, mejoró notoriamente su nivel y logró un idilio con los hinchas, quienes agotaron las casi 50 mil entradas que salieron a la venta para el partido de mañana contra Colombia.

Por su parte, el conjunto que conduce el argentino José Pekerman, quien dirigió al seleccionado nacional en Alemania 2006 (el primer Mundial de Lionel Messi), está tercero, con 19 puntos, pero está considerado uno de los mejores del continente.

Pekerman le dio al equipo colombiano, desde su llegada, un salto de calidad que potenció a los jugadores.

Colombia, si bien cayó en su último partido ante Venezuela, de visitante, por 1 a 0, el 26 de marzo pasado, es un rival de peligro a partir de la jerarquía de sus futbolistas de mitad de cancha hacia adelante.

En sintesís, podría decirse que es el partido más atrayente, al menos en la previa, de estas Eliminatorias. Ahora sólo resta que la pelota empiece a rodar.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.

Árbitro: Marlon Escalante Álvarez (Venezuela).

Cancha: River Plate.

Televisa: Canal 7, Telefe y la señal de cable TyC Sports.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.