Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Afsca denunció a Cablevisión por no adecuar su grilla de canales.

SOCIEDAD.
Noticias.
El titular del organismo Martín Sabbatella hizo una presentación en los tribunales de Comodoro Py. El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, denunció este lunes penalmente al cableoperador Cablevisión por no acatar la grilla de canales que estableció el organismo regulador.
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

afsca

Sociedad





10/6/13

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, denunció este lunes penalmente al cableoperador Cablevisión por no acatar la grilla de canales que estableció el organismo regulador.

El funcionario explicó que "hay una medida cautelar a favor de la AFSCA que le exige a Cablevisión cumplir con la grilla de canales que el organismo elaboró para todos los canales de cable", hasta tanto la Justicia resuelva la cuestión de fondo.

Señaló, sin embargo, que el Grupo Clarín -dueño de Cablevisión- "se está resistiendo a cumplir" con esta orden judicial y reiteró que por ese motivo estaba hoy en Comodoro Py presentando una denuncia penal contra la empresa.

Sabbatella afirmó que "la semana pasada, la Cámara ratificó que el grupo Cablevisión tiene que cumplir con la grilla que estableció la Afsca". Esto implicaría la inclusión de canales tales como CN23, 360TV, Paka Paka o Incaa TV. El fallo de Sala N°4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el viernes pasado por motivos procesales una apelación de Cablevisión, cableoperadora del Grupo Clarín, y le ordenó adecuar su grilla de señales a lo dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

LA GRILLA

En diciembre de 2010, mediante la resolución 296, la Afsca obligó a los operadores de televisión por suscripción a incorporar el siguiente orden de canales: 2, señal local; 3, TN; 4, América 24; 5, C5N; 6, Crónica TV; 7, Canal 26; 8, CN23; 9, América; 10, Telefé; 11, Canal 7; 12, El Trece; 13, Canal 9; 14, Encuentro. A partir del 15 deben ubicarse los deportivos, los infantiles (empezando por Paka Paka), y después los de noticias internacionales (primero Telesur, controlado por el Estado venezolano).

En noviembre de 2012, mediante la resolución 1675, la Afsca incluyó en ese orden entre las señales de noticias a Argentinísima TV y 360 TV..



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.