Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Densa niebla en Buenos Aires: tránsito complicado y vuelos demorados.

SOCIEDAD.
Noticias.
La visibilidad, según el Servicio Meteorológico, es de 500 metros, aunque hay zonas en las que no se ve más allá de los 100 metros; advierten sobre peligros.
Niebla   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Clima

Sociedad





11/6/13

Una densa niebla se registraba esta mañana en todo el área metropolitana de Buenos Aires, con una visibilidad que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó en 500 metros, aunque en algunas zonas esa distancia apenas llegaba a los 100 metros.

El fenómeno climático, combinado con una humedad del orden del 100 por ciento, provocaba demoras en el tránsito, los vuelos y la circulación en general, por lo que las autoridades elevaban el nivel de prevención para los automovilistas, sobre todo en los accesos y las rutas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En ese marco, también indicó se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señaló que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

LOS VUELOS

Al menos dos aviones que debían aterrizar hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas y cuatro vuelos fueron cancelados como consecuencia de los espesos bancos de niebla que se registran en la zona sur y suroeste del conurbano bonaerense.

Durante la jornada no pudieron aterrizar en Ezeiza, por la intensa niebla, un vuelo de la empresa Gol procedente de San Pablo y otro de LAN procedente de Santiago de Chile. Mientras que un vuelo de TAM procedente de San Pablo y tres vuelos de Austral, de Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, respectivamente, fueron cancelados, informó Aeropuertos Argentina 2000 desde su página web.

El SMN, por su parte, indicó que el tiempo en Ezeiza se encuentra algo nublado con niebla, con una visibilidad menor a los 100 mts, presión nivel localidad de 1017.2 hectopascales, temperatura de 8.6 grados, humedad del 96% y vientos del oeste de 3 km/h.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.