Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina Kirchner, después de 50 minutos de discurso, criticó al "centenario miembro de la Corte".

SOCIEDAD.
Noticias.
Se refirió, sin nombrarlo, al juez Carlos Fayt, que tiene 95 años; "Pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", dijo la Presidenta en Twitter.
CFK   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cristina

Sociedad





10/6/13

Después, de casi una hora de discurso, como ella misma reconoció, la presidenta Cristina Kirchner continuó sus críticas a la Justicia vía Twitter.

El blanco de sus denuncias esta vez fue el miembro del Máximo Tribunal, Carlos Fayt.

"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", lanzó Cristina Kirchner por la red social.

Fayt tiene 95 años y procede del socialismo.

La Presidenta cuestionó: "¡No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del Alto Tribunal.".

Y agregó: "¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema).la Constitucion, la Ley y lo que diga María Santísima.out (sic)".

La Presidenta lanzó un último tuit: "Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)".

LOS OTROS MIEMBROS DE LA CORTE

Minutos antes, la jefa de Estado habló desde un acto en Río Gallegos, donde, en un extenso discurso, defendió la elección popular de los consejeros, pese a los amparos en contra.

Cristina Kirchner afirmó que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas" y agregó: "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza".

En ese marco, Cristina recordó que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue propuesto por el kirchnerismo. "Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara", dijo.

Además, la mandataria recordó que dos de lo los actuales integrantes de la Corte Suprema, antes de ser ministros fueron militantes políticos, en referencia a Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Por Twitter, llegó minutos después el turno de Carlos Fayt.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.