Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Viste lo que dijo Del Potro?

DEPORTES.
Noticias.
Una declaraci√≥n que sorprendio al mundo del tenis. Juan Mart√≠n Del Potro y una declaraci√≥n bien sincera: "El f√ļtbol me encanta. Te dir√≠a que un poco m√°s que el tenis". S√≠, el mejor tenista argentino le concedi√≥ una entrevista a la p√°gina de la FIFA, donde cont√≥ su relaci√≥n con el deporte m√°s popular del pa√≠s.
Del Potro.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




29/5/13

"El tenis es como mi trabajo y todav√≠a adentro m√≠o siento que, alg√ļn d√≠a, cuando cierre mi carrera, podr√© darme el gusto de jugar un partido oficial en alg√ļn club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentraci√≥n, jugar por puntos. Lo que hac√≠a de chico", afirm√≥ Delpo, ausente en Roland Garros por problemas respiratorios. ¿De qu√© jugaba? El mismo lo responde: "Jugu√© mucho de cinco. Me gustaba dar pases, correr. Pero termin√© jugando de nueve...."

Del Potro cont√≥, tambi√©n, los motivos por los que se inclin√≥ por el tenis, cuando ten√≠a apenas 12 a√Īos. "Con Independiente de Tandil compet√≠amos en torneos regionales y nacionales. Pero tuve que elegir. Me cost√≥ much√≠simo. Los t√©cnicos de f√ļtbol y tenis hablaron mucho entre s√≠ porque ninguno me quer√≠a soltar. Pero la decisi√≥n empez√≥ cuando se dio que hab√≠a simult√°neamente un torneo de f√ļtbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil. Y como yo nunca hab√≠a salido del pa√≠s, dije 'me voy a jugar a Brasil'", explic√≥.

La buena actuaci√≥n del tandilense en Brasil inclin√≥ la balanza hacia el tenis. "Fue mi primer viaje en avi√≥n, mi primer torneo y sal√≠ mejor jugador, toda una sorpresa. Para todos, para mi familia, para mi entrenador... Cuando volv√≠ me dijeron que me ve√≠an con posibilidades y que iba a ser dif√≠cil seguir haciendo los dos deportes y que ten√≠a que elegir. Dije tenis y estuve tres o cuatro meses haciendo s√≥lo tenis y me dije 'no, lo m√≠o es el f√ļtbol'. Largu√© la raqueta, segu√≠ estudiando en el colegio e hice s√≥lo f√ļtbol. As√≠ habr√© estado hasta fines de los 13 a√Īos y despu√©s sent√≠ que me hab√≠a sacado las ganas y con el tenis sent√≠a algo. Ah√≠ me puse las pilas y le met√≠ con esto", agreg√≥.

A la hora de las comparaciones, Delpo confesó que lo comparaban con (Claudio) Marangoni (ex futbolista de Independiente y Boca, entre otros) por la contextura física y por las caraterísticas de juego, "aunque después me hice más torpe y me mandaron para arriba". En el final, contó su pasión por Boca. "Me hice hincha por un abuelo. En mi familia hay mucha gente de Boca, mi papá también. Agarré la época más gloriosa de Boca, que ahí es donde me hice más fanático. Tuve la suerte de conocer a muchos jugadores, de hacerme amigo de muchas leyendas del club y eso, como hincha y como persona, es lo máximo que me puede pasar", concluyó.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.