Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Viste lo que dijo Del Potro?

DEPORTES.
Noticias.
Una declaración que sorprendio al mundo del tenis. Juan Martín Del Potro y una declaración bien sincera: "El fútbol me encanta. Te diría que un poco más que el tenis". Sí, el mejor tenista argentino le concedió una entrevista a la página de la FIFA, donde contó su relación con el deporte más popular del país.
Del Potro.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




29/5/13

"El tenis es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico", afirmó Delpo, ausente en Roland Garros por problemas respiratorios. ¿De qué jugaba? El mismo lo responde: "Jugué mucho de cinco. Me gustaba dar pases, correr. Pero terminé jugando de nueve...."

Del Potro contó, también, los motivos por los que se inclinó por el tenis, cuando tenía apenas 12 años. "Con Independiente de Tandil competíamos en torneos regionales y nacionales. Pero tuve que elegir. Me costó muchísimo. Los técnicos de fútbol y tenis hablaron mucho entre sí porque ninguno me quería soltar. Pero la decisión empezó cuando se dio que había simultáneamente un torneo de fútbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil. Y como yo nunca había salido del país, dije 'me voy a jugar a Brasil'", explicó.

La buena actuación del tandilense en Brasil inclinó la balanza hacia el tenis. "Fue mi primer viaje en avión, mi primer torneo y salí mejor jugador, toda una sorpresa. Para todos, para mi familia, para mi entrenador... Cuando volví me dijeron que me veían con posibilidades y que iba a ser difícil seguir haciendo los dos deportes y que tenía que elegir. Dije tenis y estuve tres o cuatro meses haciendo sólo tenis y me dije 'no, lo mío es el fútbol'. Largué la raqueta, seguí estudiando en el colegio e hice sólo fútbol. Así habré estado hasta fines de los 13 años y después sentí que me había sacado las ganas y con el tenis sentía algo. Ahí me puse las pilas y le metí con esto", agregó.

A la hora de las comparaciones, Delpo confesó que lo comparaban con (Claudio) Marangoni (ex futbolista de Independiente y Boca, entre otros) por la contextura física y por las caraterísticas de juego, "aunque después me hice más torpe y me mandaron para arriba". En el final, contó su pasión por Boca. "Me hice hincha por un abuelo. En mi familia hay mucha gente de Boca, mi papá también. Agarré la época más gloriosa de Boca, que ahí es donde me hice más fanático. Tuve la suerte de conocer a muchos jugadores, de hacerme amigo de muchas leyendas del club y eso, como hincha y como persona, es lo máximo que me puede pasar", concluyó.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.