Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un escritor de la ultraderecha francesa se suicidó en la catedral de París.

SOCIEDAD.
Noticias.
El activista e historiador Dominique Venner se disparó en la boca, ante el altar principal de Nôtre Dame, y frente a decenas de turistas. La iglesa tuvo que ser evacuada. Francia.- La policía francesa evacuó hoy la catedral de Nôtre Dame en París después de que un conocido activista de ultraderecha se suicidara disparándose en la boca ante el altar principal, dijo una fuente policial.
Dominique Venner   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


22/5/13

El hombre, Dominique Venner, de 78 años, es un historiador conocido en Francia por sus ensayos políticos con opiniones de ultraderecha. Llevaba una carta, pero no hizo ninguna declaración antes de dispararse en un suceso ocurrido a media tarde, añadió la fuente.

Un comunicado en su blog fechado el 21 de mayo criticaba duramente la ley aprobada por el Gobierno socialista la semana pasada que permite el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Las autoridades tuvieron que evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa.

Según la emisora de radio "France Info", Venner se quitó la vida con una pistola de fabricación belga.

Este antiguo miembro del grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia.

En una entrada de su blog publicada este martes, el suicida había escrito: "Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias".

El anciano llevaba encima una nota en la que podría explicar los motivos de su acción, precisó la edición digital del diario "Le Parisien".

La semana pasada, otro individuo de unos cincuenta años se suicidó de un disparo en el patio de un colegio de París delante de una veintena de niños, sin motivos políticos conocidos. (Reuters)



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.