Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Según el INDEC, en la Argentina ya hay 1,3 millón de desocupados.

SOCIEDAD.
Noticias.
Reconoció que en el primer trimestre del año el índice de desocupación subió al 7,9% y el de subocupación al 8%. Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de desocupación creció al término del primer trimestre del año y en el país ya hay más de 1,3 millón de personas sin trabajo.
Desocupados.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


21/5/13

Los números oficiales indicaron que la desocupación se ubicó en el 7,9%, mientras que la subocupación alcanzó el 8%, lo que significa que más 2.700.000 personas tiene problemas de inserción laboral en el país. La cifra significa un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del año pasado, cuando se ubicó en 7,1%. Asimismo, en lo que respecta a la subocupación, el porcentaje creció 0,6 punto (7,4 por ciento).

Así, sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, 1.422.000 personas no tienen empleo fijo y 1.440.000 trabajan menos de 36 horas por semana. Frente a las cifras presentadas ayer por el INDEC, se puede observar que unas 140.000 personas han perdido su actividad a lo largo del año pasado y algo más de 100.000 vieron deteriorada su principal fuente laboral.

Durante 2012 la economía sufrió una fuerte desaceleración que se prolongó -como marcan los números- al primer trimestre de 2013 y tuvo impacto en el mercado del trabajo Para el INDEC, la economía se expandió 1,9% en 2012 e inició 2013 con un alza de 1,7% entre enero y marzo. Sin embargo, para los consultores privados el año pasado la variación del PBI estuvo por debajo de la previsión oficial -más cerca de cero- y entre enero y marzo de 2013 la actividad creció en torno al 1%.

Este informe del INDEC llega después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, haya preparado el terreno en las últimas semanas para comunicar esta desaceleración en la economía con sus respectivas causas.

Pese a esto, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, protagonizó otro papelón discursivo y de ¿información? En una entrevista que concedió el domingo al canal C5N, el funcionario habló del “éxito” del programa económico que permitió “bajar el desempleo al 7%”, casi un punto menos de lo que informó ayer el INDEC.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.