Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Revés para YPF en un tribunal internacional.

SOCIEDAD.
Noticias.
La Cámara de Comercio Internacional se pronunció a favor de dos empresas que reclaman indemnizaciones por más de 1.600 millones de dólares por la interrupción en la provisión de gas.
YPF.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

ypf

Sociedad





26/5/13

La Cámara de Comercio Internacional, organismo arbitral con sede en París, dio la razón a las compañías demandantes AES Uruguaiana Empreendimientos (AESU), del grupo norteamericano AES, y Transportadora de Gas del Mercosur, propiedad de las empresas Tecgas (de Techint), Total, CGC, CMS y Petronas, en su reclamo, iniciado en 2009, contra YPF por el incumplimiento de contratos de suministro de gas a Brasil.

Anteriormente, cuando YPF estaba aún controlada por el grupo español Repsol, los abogados de la petrolera argumentaron que los cortes se debían a pedidos del Gobierno de favorecer al mercado interno.

El monto total pedido por las firmas alcanza los u$s1630 millones en concepto de indemnizaciones. Mientras que AESU reclamó u$s1.300 millones, Transportadora de Gas del Mercosur exigió un resarcimiento por u$s330 millones, según informó hoy el diario La Nación.

Este es el primer laudo del tribunal internacional, conformado por los argentinos Roque Caivano y Alejandro Garro, y la suiza Gabrielle Kauffman-Kohler, ex miembro del consejo directivo del banco UBS. El resultado de la votación fue de dos votos contra uno a favor de AESU y Transportadora de Gas del Mercosur.

La segunda parte de la decisión de la Cámara de Comercio Internacional atañerá a los daños causados y a la fijación de los montos a pagar como indemnización. En esta instancia, los letrados de YPF buscarán persuadir al tribunal de que las pérdidas de AESU, la empresa que pide un resarcimiento mayor, datan de un momento previo a los cortes en el suministro de gas.

Desde YPF apuntaron que aguardan el segundo tramo del fallo, al tiempo que informaron de la decisión del tribunal ante la Comisión Nacional de Valores. La resolución del caso podría llevar hasta un año y medio más.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.