Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reivindican como peronista la gestión de los Kirchner.

SOCIEDAD.
Noticias.
"Se recuperó el Estado para el pueblo", dicen. Larroque advirtió que hay "una usina de odio", y Aníbal Fernández indicó que en el futuro seguirá la confrontación con la derecha.
Acto.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

kirchner  larroque



25/5/13

El diputado del Frente para la Victoria y principal referente de la organización kirchnerista "La Cámpora", Andrés Larroque, reiteró que hay sectores que quieren destituir a la presidenta, Cristina Fernández, pero remarcó que "hagan lo que hagan, este Gobierno tiene capacidad e iniciativa" para enfrentar esta situación.

Tras puntualizar que hay una "usina de odio", Larroque opinó que existe "impotencia de algunos sectores del poder económico y político que no le encuentran el agujero al mate". Consultado si había acciones destituyentes, respondió "por supuesto". "Hagan lo que hagan, el Gobierno tiene una capacidad e iniciativa que creo que no lo afecta. A mí no me preocupa sobremanera. Lo que se ve permanentemente es fomentar odio y show mediático", enfatizó.

Por su lado, el senador "K" Aníbal Fernández, sostuvo que "sin nombrar mucho a Perón y a Eva Perón, fueron Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes cumplieron con lo que ellos decían". Además, remarcó que las decisiones políticas tomadas durante la década son "consecuencias de una misma visión" surgida de las "convicciones que Kirchner no iba a dejar en la puerta de la casa Rosada". Agregó que, de cara al futuro, se deberá seguir "confrontado" con sectores de la "derecha" que están interesados "en los derechos para unos pocos".

El diputado kirchnerista Roberto Feletti definió como el logro más trascendente de esta década la recuperación del Estado para el pueblo, gestada a partir de "la audacia de Néstor Kirchner y la perseverancia de Cristina Fernández".

"Lo que hizo este modelo es que el Estado fuera recuperado para los proyectos populares", enfatizó el legislador, en el marco de un seminario organizado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner".

Autónomos

En igual sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que los gobiernos de Héctor Cámpora (1973), Raúl Alfonsín (1983), Néstor Kirchner (2003) y Cristina Fernández "fueron autónomos y enfrentaron al poder de los grupos concentrados, siempre defendiendo los intereses nacionales y populares, y por eso fueron atacados".

En la apertura de la muestra "40, 30, 10, Los puentes de la democracia", Tomada afirmó en referencia al Gobierno peronista de Cámpora, el radical de Alfonsín y del modelo kirchnerista que los tres tuvieron que enfrentar crisis económicas internacionales y siempre defendieron los intereses del pueblo.

Agregó que "los tres gobiernos desarrollaron políticas de derechos humanos" y coincidieron en tener "una representación democrática basada en la juventud". En ese sentido, recordó a la Juventud Peronista (JP) en la época de Cámpora, a la Coordinadora en los años de la recuperación de la democracia y a Unidos y Organizados en la actualidad.

Si bien reconoció que existen diferencias entre los gobiernos, tanto políticas como de contexto histórico, Tomada reconoció la importancia de la vuelta del peronismo en 1973 de la mano de Cámpora y del radical Alfonsín, en la recuperación de la democracia.

"Siento un gran respeto por Alfonsín porque fue un mojón inicial de los procesos de consolidación democrática", admitió Tomada, y añadió: "muchas de las políticas que hoy se pueden implementar es porque hubo otros tiempos que generaron la base".

El ex vicecanciller del gobierno de la UCR en 1983, Raúl Alconada Sempé, resaltó que en la recuperación de la democracia "no fue cierto que de un día para otro el poder sería popular y basado en la Constitución nacional".

Opción por los pobres

El ministro de Salud, Juan Manzur, consideró que en estos 10 años de kirchnerismo el Gobierno "ha hecho peronismo volviendo a sus fuentes, que no es otra cosa que optar por los pobres, reinstalando la movilidad social ascendente". Afirmó que "la gestión de Néstor Kirchner y su continuidad en los dos períodos de la presidenta, Cristina Fernández, han sido las más peronistas luego de Juan Domingo Perón". (Télam-DyN)



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.