Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quién es Cala, el periodista que enojó a Víctor Hugo Morales.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Nació en Cuba, pero después migró a Canadá, donde trabajó de mozo y llegó a dormir en una alfombra porque no tenía dinero. Hoy triunfa en la CNN en Español. El reportaje era amable y tranquilo hasta que una frase detonó todo. El presentador de la CNN, Ismael Cala, le dijo a Víctor Hugo Morales: “A usted se le ha calificado como el relator número uno del kirchnerismo, ¿se considera pro Gobierno?”.
Cala.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


21/5/13

Enseguida, el uruguayo respondió con los tapones de punta. “Si eso va a limitar la opinión, no entiendo para qué se hizo la invitación Ismael. Yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes. Lo tengo presente y podría citar varios de ellos”, replicó Morales.

A pesar de los embates, el periodista de la CNN no perdió el hilo de la conversación y le respondió hablando sobre ejercicio del periodismo, cuando el relator lo acusaba de descalificarlo. “Mi invitación no fue para tenerlo un ring de boxeo, pero evidentemente Víctor Hugo, usted quiere defenderse”, manifestó Cala, cuyo apellido ayer hizo furor en las redes sociales en Argentina, tras su cruce con Morales.

Pero… ¿Quién es Cala, el periodista que enojó a Víctor Hugo? Ismael Cala nació el 9 de septiembre de 1969 en Santiago de Cuba, Cuba. Tiene 43 años, más de 20 años de trayectoria en diferencias medios de comunicación, pero él cuenta que comenzó en el periodismo a los 8 años, cuando una profesora lo descubrió.

“Lo que soy yo, lo sembró esa mujer en mí a los ocho años”, explicó al sitio PanamaAmerica.com. Esa mujer era Gilda Alemán, directora de Programas Infantiles de la radio cubana que un día lo escuchó en los Círculos de Interés Vocacional, una suerte de kermés donde los chicos jugaban a ser profesionales (médicos, ingenieros, locutores, etc.) y, encantada con su voz, le pidió permiso a sus padres para llevarlo todos los sábados, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a una emisora de radio.

Así, mientras los demás niños cubanos jugaban al baseball, Cala se internaba en un estudio radial, entre cables y micrófonos para jugar al periodismo. “Desde los 8 hasta los 28 años, ininterrumpidamente hice radio. Crecí en una emisora de radio. Me decían ratón de emisora”, contó.

A los 17 años decidió que lo suyo era el periodismo y le dijo a su padre, un ingeniero químico que quería que él siguiera sus pasos, que su pasión era la radio. Comenzó a trabajar como presentador mientras estudiaba Historia del Arte. Aunque era reconocido en Cuba, un día decidió irse y emigró a Toronto, Canadá, donde estudio periodismo y aprendió inglés.

Como el dinero no le alcanzaba, se las rebuscó como pudo. “Yo llegué a Toronto de Cuba y dormía en un cuartito rentado sin nada, sin muebles, dormí en la alfombra 15 días. Una de las primeras cosas que recogí es un televisor que habían tirado unos vecinos de esa cuadra”. Inclusive trabajo de mozo. “Era el peor mesero del mundo”, dijo riéndose en una entrevista. Es que no sabía el idioma y muchas veces no entendía qué trago le estaban pidiendo. Eso repercutía en sus propinas: casi nunca le dejaban una.

Después de dos años difíciles, en los que incluso llegó a ir a un centro caritativo de Toronto donde le daban una bolsita con comida, pudo reencausar su vida. Se mudó a los Estados Unidos, triunfó en programas de la cadenas Hispana Univisión y luego recaló en CNN en Español, donde es productor y conduce el programa de entrevistas “intimistas” Cala, donde ayer tuvo un fuerte cruce con Víctor Hugo Morales.

Anoche, luego del episodio con el relator, el periodista lanzó una sugestiva frase en Twitter. “Algunas personas en diálogo usan esta técnica: si no puedes convencerlos, confúndelos. Creo que hoy trataron en Cala”, dijo, refiriéndose a Víctor Hugo.

Hoy, ya más tranquilo después de las repercusiones, retomó una de sus habituales prácticas en la red social, con frase optimistas y reflexiones. "Cuando la humildad viene del corazón, florece, cuando viene del ego, se marchita. Lo auténtico perdura, lo irreal fallece", dijo.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.