Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese a los tiempos de crisis, Microsoft sigue en campaña.

TECNOLOGIA.
Noticias.
Con menores ventas de consolas en EE.UU. llegó la Xbox One. No es un buen momento para las consolas. Por lo menos en Estados Unidos, donde la venta durante 2012 fue un 21% menos que el año previo.
X Box   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

xbox

Tecnologia





25/5/13

Pese a esto hablamos de un mercado que significó 4000 millones de dólares en estos 12 meses. ¿Cómo están ubicadas las tres principales consolas del mercado -la Xbox de Microsoft, PlayStation de Sony y Nintendo Wii- si hablamos en volúmenes de venta? Si nos referimos a unidades, lidera desde hace 25 meses el equipo de Microsoft, seguido por el dispositivo de Sony y, mucho más abajo, el de Nintendo. Todo esto según datos de la consultora NPD Group.

Sin pensar en este descalabro, los tres grandes siguen en campaña. Nintendo tiene su consola de última generación, la Wii U, disponible desde antes de las fiestas de fin de año. Luego llegó la presentación en sociedad de la PlayStation 4, que se supone estará en los comercios en noviembre próximo. Finalmente, esta semana, Microsoft mostró a la prensa especializada en su sede mundial de Redmond, cerca de Seattle, el nuevo modelo de consola, la Xbox One. Con ese nombre, ¿un nuevo comienzo?

Es una consola que por sus características no parecería, en principio, ser muy diferente de la nueva plataforma de juegos de Sony, la PlayStation 4.

Para empezar es un sistema con una CPU de 8 núcleos, unidad de procesamiento de gráficos de AMD, 8 GB de RAM, disco rígido de 500 GB, lectora de discos Blu-ray, entrada y salida HDMI, conectores USB 3.0 y conectividad inalámbrica 802.11n.

El precio que tendrá en Estados Unidos es todavía un misterio, así como la fecha exacta de su llegada a los comercios de ese país, aunque se informó que sería para fin de este año.

Su aspecto general, con sus bordes rectos y color oscuro, nos recuerda más a un equipo de audio que a una consola de videojuegos, más propensa a tener líneas redondeadas.

Al igual que la PlayStation 4 con la 3, no servirán los videojuegos que tenemos de la Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft.

El sistema sensor de movimientos de Microsoft, el Kinect, fue mejorado y ahora reconocerá, por ejemplo, cuando giramos un brazo.

Como la Microsoft Xbox One permitirá una suerte de Picture in Picture, podremos jugar y tener abierta una ventanita con el noticiero. Sí, a través de la consola se podrá mirar la televisión y desplegar menús emergentes, no disponibles generalmente en las televisiones habituales y sí en los smart TV.

La Xbox tendrá varios sistemas operativos: uno propio para juegos, otro que es una interfaz para entretenimiento y el tercero, una variante del Windows RT para otras modalidades multitareas.

Fue casi una discusión bizantina cuando los periodistas le preguntaron a los ejecutivos en Redmond qué pasaría si quisiéramos utilizar juegos ya usados en un sistema en otra consola. La respuesta fue ambigua. O por lo menos fue interpretada así.

Para el lanzamiento de la consola también habrá videojuegos muy importantes que la acompañarán. Por ejemplo, Call of Duty Ghosts , FIFA 14 , Forza Motorsport 5 , NBA Live 14 , Assassin's Creed IV: Black Flag , EA Sports UFC y otra decena más.

Con una llegada a las tiendas de la Xbox One y la PlayStation 4 vale la pena preguntar, ¿quién ganará la pulseada y obtendrá el liderazgo.

XBOX ONE

Consola para videojuegos de Microsoft

Características : procesador de 8 núcleos, 8 GB de RAM, 500 de disco rígido, HDMI Precio : aún se desconoce



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.