Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ocurrió un 25 de Mayo.

SOCIEDAD.
Noticias.
Por Daniel A. Vogel.
Sí! hace 203 años, en una Nación insipiente, nacía el Primer Gobierno Patrio. El Cabildo fue el centro de reunión y el pueblo fue el protagonista. Los hechos politicos indicaban con certeza que el cambio llegaba, el virreinato español llegaría a su fin y nacería un nación que quería ser libre y soberana. La historia ya todos la conocemos, pasarían poco más de seis años para que al fin y después de muchas “internas” llegasemos a declarar la Independencia Argentina allá en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
25 de mayo.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

25 de mayo

Sociedad





26/5/13

Pasaron años, gobiernos, unos democraticos otros de facto, politicas unas acrtadas y otras terribles, planes económicos unos buenos y otros desastrozos, Nos hubo gobernantes patriotas y otros “vende patria”, también.

Ahora este 25 de mayo -el de ayer-, el actual gobierno nacional conmemoró y celebró, sus 10 años -UNA?DECADA- en el poder, primero cuatro años de Nestor Kirchner y luego los restantes de su esposa Cristina Fernandez.

El gran debate hoy está dado en lo que disparó la propia Presidente el pasasdo 1° de marzo en el Congreso. Esta ¿fue o no una década ganada? Como en todo, depende del color del cristal con que se mire, o si prefiere, lo dejamos a criterio de la herramienta de profesión de la Presidente, la que se utiliza como orientación jurisprudencial ante cualquier diferendo legal: LA BIBLIOTECA de un abogado.

Estas, contienen bibliografía que le ofrecen el 50% para cada lado, las dos miradas ante un mismo hecho, la mitad le dice que si y la otra muestra el no. Si analizamos “La Década Ganada” según Cristina, otros tal vez encontrarán que en muchos aspectos esta fué una “La Década Perdida”.

Ambas posturas, como en la biblioteca juridica, son atendibles, dependerá entonces del “color del cristal con la que se la mire”, el tiempo 2003-13.

Y partiendo de que el gobierno de los ultimos años ha sido muy activo, nadie podrá nunca decir que se quedó esperando los acontecimientos; los provocó, salió al cruce a proponer leyes y grandes cambios que, pueden gustarle o no, pero se caracterizó por hacer, por impulsarlos.

Muchos acertados, otros no; ahí que-da lugar para el color de su mirada. Lo cierto es que ya pasaron diez años y, y sobre ese tiempo daremos nuestra opinión, el resto, amigo lector, póngalo Ud., aunque deberíamos decir a esta altura, amigos y amigas...

Nuestra opinión es que diez años es mucho tiempo para sostener la figura de una persona o gobierno ante el desgaste irremediable que genera la gestión pública. Pero, así y todo, con democracia TODOS?Ganamos.

Y vivimos felizmente estos 10 años en un sistema democratico, porque el gobierno kirchnerista, hoy representantes del pueblo, fue elegido por la voluntad de la mayoría. En 2003, no fue por la mayoría solo con el 22% llegó Nestor Kirchner, que luego supo construir y ejercer el poder, logrand popularizarse; luego llegó el segundo mandato que recayó en Cristina Fernadez, ya con 46% y en 2011, renovó su mandato con casi el 54% del voto popular.

Ahora esto que no se discute y que expresa la voluntad popular para que hoy el kirchnerismo celebre 10 años seguidos en el gobierno, también es cierto que como resultado de gestión no es por si mismo suficiente. Partimos de hay muchas cosas bien logradas -sino no serían diez años- y otras no.

Estan faltando muchas cosas que un gobierno que dice tener una Decada Ganada debería haber resuelto y, obviamente nos referenciamos a la pobreza, inflación e inseguridad. Con tanto, bueno y oportuno asistencialismo hacia las clases más perjudicadas por el desastre de fin de los años 90 y principio de siglo, ya transcurridos diez años, se debería haber tenido que terminar con los planes sociales, por el crecimiento envidiable que tuvimos a “tasas chinas”.

Y según el ojo del ciudadano común la gran deuda para con todos es la inseguridad que de la mano del narcotráfico no se supo, ni se sabe como solucionar. Ayer celebramos 203 años de la Revolución de Mayo y 10 años de de la llegada de Kirchner al poder, un kirchnerismo que muestra ya un gran desgaste el que se observa todos los días en las góndolas, en la pérdida del poder adquisitivo de cada trabajador y en las calles sangradas. Al que le quepa el sayo...



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.