Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Marcha en apoyo al intendente de El Bolsón, por rumores de renuncia.

SOCIEDAD.
Noticias.
Un grupo de vecinos se encuentra frente al municipio, para expresar su respaldo a Ricardo García. El jefe comunal denuncia presiones para aprobar un proyecto inmobiliario en el cerro Perito Moreno.
Ricardo Garcia.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




27/5/13

Ricardo García, intendente de El Bolsón, se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnech y un grupo de instituciones, para tratar el tema de la aprobación de un proyecto de explotación inmobiliaria del cerro Perito Moreno, que actualmente se encuentra frenado por una casa judicial.

Tras el encuentro, comenzaron a correr los rumores de una renuncia del jefe comunal. Por este motivo, un grupo de vecinos se convocó a las puertas del municipio para expresar su apoyo a García, quien salió a denunciar presiones.

"Empresarios, la Cámara de Turismo, la Asociación Empleados de Comercio y gastronómicos, hicieron un corte de ruta el miércoles de10 horas y toda esta complicación ha traído aparejado esto, por eso hoy se hizouna reunión donde estaban todas estas instituciones y bueno sufrí otra de lasconsecuencias de presión y extorsión", expresó el intendente.

Días atrás, una protesta el grupo "Participación Comarcal" pidió que se resuelva el conflicto del proyecto Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno, en vísperas de la temporada invernal. Sin embargo, García sostiene que hasta que existe una causa judicial, que no le permite ponerle un punto final a la situación.

"Yo recibí el municipio con esta situación judicializada ymi posición está relacionada con esta causa en la Justicia. Yo no he aprobado nada del proyecto, hasta que la Justicia no se expida al respecto", afirmó.

En tanto, vecinos y miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, que se oponen a la explotación del cerro, se encuentran brindando su respaldo a "Caleuche", como lo llaman al intendente.

"Yo no firmé ningún acta, entoncescuando la gente se enteró que esto había sucedido se apersonó en el municipio,que son miles a esta hora de la noche y bueno yo me sinceré con la masa de vecinosque hay acá y les dije que me había sucedido esto por la presión que viví ycometí un error, pero no he firmado nada", dijo García. Y agregó: "Por ese motivo, yo expresé a la gente que estoy dispuesto aponer a consideración mi renuncia".



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.