Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Manu metió el triple salvador.

SOCIEDAD.
Noticias.
Ginóbili metió el triple decisivo para la victoria de San Antonio ante Golden State por 129-127, en el primer juego de las semifinales de la conferencia Oeste.
Ginobili.

7/5/13

Emanuel Ginóbili metió un triple que valió mucho más que 3 puntos. Porque el lanzamiento del bahiense a 1.2 segundos del cierre decretó la victoria por 129 a 127 de San Antonio sobre Golden State tras un doble suplementario (habían empatado en 106 y en 115) en el primer juego de semifinales de la Conferencia Oeste.

Además de ese tiro decisivo, el argentino consiguió un doble-doble al finalizar el juego con 16 puntos (3/11 dobles, 2/9 triples y 4/5 libres) y 11 asistencias. También sumó 7 rebotes y un robo en 36 minutos en cancha.

Sin embargo, Ginóbili estuvo cerca de ser villano en la noche texana. Porque apenas 43.6 segundos antes de su tiro ganador había errado un triple que pudo significar la derrota de su equipo. "Pasé de querer cambiarlo en el mismo momento a desear cocinarle el desayuno de mañana", bromeó el entrenador Gregg Popovich sobre el argentino.

Los Spurs habían alcanzado una ventaja de 5 puntos en el segundo suplementario (126-121), pero un parcial de 6-0 en contra los dejó contra las cuerdas: un punto abajo con una posesión a 3.4 segundos del final. Entonces, apareció el salvador, quien luego explicó la jugada del final: "Tomé un muy mal tiro. No podía penetrar, estaba muy cansado. Vi el espacio y pensé que podía hacerlo.

En el conjunto local se destacaron las actuaciones de Tony Parker, quien terminó como máximo anotador de los Spurs con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Tim Duncan anotó 19 tantos y 11 asistencias. Del lado de enfrente no alcanzaron los 44 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry.

Ahora la serie, al mejor de siete encuentros, continuará en San Antonio el miércoles con el segundo juego.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.