Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los Boy Scouts admitirán gays, aunque sólo a jóvenes y no a adultos.

SOCIEDAD.
Noticias.
La nueva norma, que marca un hito en la historia de los scouts y del país, tiene una excepción, y es para los adultos encargados de dirigir niños. "No se le puede negar a ningún joven participar sobre la base de su preferencia sexual", rezaba la iniciativa que modificó una prohibición de más de 100 años de antigüedad.
Scouts de Estados Unidos.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


24/5/13

Estados Unidos fue escenario de un hito para la historia del país y una de las organizaciones más extendidas en el mundo: los Boy Scouts admitirán gays, aunque con una salvedad: se aceptará sólo a los jóvenes y no a los adultos que tienen a su cargos a niños.

"No se le puede negar a ningún joven participar sobre la base de su preferencia sexual", rezaba la enmienda que modificó normativa de más de 100 años de antigüedad y que era intensamente resistida por sectores religiosos.

Ahora, con el cambio, podrán ingresar a la agrupación jóvenes homosexuales, con la excepción mencionada. La norma que se eliminó tenía 103 años de antigüedad e impedía a los jóvenes abiertamente gays a ser parte de la organización, fue suplantada por la nueva ley con el voto positivo de más del 60% de los 1.400 miembros que se reunieron ayer en Grapevine (Texas) para su sanción.

La política de no admitir gays de la organización (que cuenta con 2,6 millones de chicos y alrededor de un millón de líderes adultos y voluntarios) había sido reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. en el año 2000, que dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a los homosexuales. Pero, tras reafirmar la norma el año pasado, hubo disminución de miembros y patrocinadores corporativos a causa de la posición antigay.

Como suele suceder, muchas instituciones religiosas expresaron su desencanto y algunas amenazaron con retirar sus patrocinios si se levantaba la prohibición argumentando que diluiría el mensaje de los Boy Scouts sobre la moral y potencialmente destruiría la organización.

“Estamos profundamente tristes”, dijo Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. “La conducta homosexual es incompatible con los principios consagrados en el juramento y la ley de los scouts”, agregó.

Algunos de los mayores patrocinadores son conservadores que han apoyado la prohibición contra los miembros y líderes gay, en particular la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las iglesias Bautista del Sur. Pese a sus advertencias, la norma fue aprobada y los jóvenes homosexuales podrán participar del grupo de exploradores sin ser discrimados.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.