Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lavado de dinero: el fiscal imputó a Lázaro Báez.

SOCIEDAD.
Noticias.
También ordenó medidas de prueba contra el hijo del empresario K, el contador Daniel Pérez Gadín y el esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi.
Lazaro Baez.

3/5/13

El fiscal Guillermo Marijuan imput√≥ al empresario kirchnerista L√°zaro B√°ez en la causa por una supuesta red destinada a lavar dinero. Mariju√°n imput√≥ tambi√©n al hijo del empresario K, Mart√≠n B√°ez, al contador Daniel P√©rez Gad√≠n y al esposo de Iliana Calabr√≥, Fab√≠an Rossi, y le pedir√° al juez Sebasti√°n Casanello las medidas de prueba. En la misma causa ya est√°n imputados los financistas Leonardo Fari√Īa y Federico Elaskar por la supuesta realizaci√≥n de operaciones de blanqueo de capitales.

El juez Sebastián Casanello había recibido un escrito del abogado de Báez, Gabriel Gandolfo, en el que se ponía a disposición de la investigación y pedía ser considerado parte en la causa.

B√°ez ya inici√≥ querellas criminales contra Fari√Īa y Elaskar. Ambos confesaron en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, que blanquearon por lo menos 50 millones de euros de B√°ez. Pero luego ambos, en programas del canal Am√©rica TV, se desdijeron y se√Īalaron que le hab√≠an mentido a Lanata.

"A trav√©s de esas querellas el se√Īor B√°ez niega en forma terminante la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fari√Īa y Elaskar, y se manifiesta decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectaci√≥n de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campa√Īa difamatoria y con una clara intencionalidad pol√≠tica", se√Īal√≥ un comunicado que difundieron allegados al empresario.

Hasta hoy, el nombre de L√°zaro B√°ez no aparec√≠a entre los imputados formales del expediente porque el primer fiscal, Ramiro Gonz√°lez, no lo incluy√≥. S√≥lo apuntaba a Fari√Īa y a Elaskar, denunciados a trav√©s de ocho reportes de operaciones sospechosas (ROS), que involucran unos 20 millones de pesos. El fiscal Mariju√°n dedici√≥ incluirlo en la lista.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.