Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La exsecretaria de Néstor Kirchner señaló que el expresidente y empresario Lázaro Báez fueron socios.

SOCIEDAD.
Noticias.
La excolaboradora de Néstor Kirchner Miriam Quiroga sostuvo hoy que el empresario Lázaro Báez y el expresidente fueron socios, dijo haber visto "bolsos" con "dinero" en la propia Casa Rosada y afirmó que escuchó "conversaciones" sobre la presunta construcción de bóvedas para guardar esos valores en la casa familiar de El Calafate.
Nestor Kirchner y Lazaro Baez.

6/5/13

La exsecretaria de Kirchner sostuvo que vio a Báez en Santa Cruz "y después en dos oportunidades", cuando ya era un empresario y respondió que "si" cuando se le preguntó si era socio de Kirchner.

Luego ratificó, en coincidencia con investigaciones periodísticas, que el "modo de operar" de Báez era "vaciar las empresas para después comprarlas y que vayan creciendo".

Con el empresario Cristóbal López aseguró que "trabajaban juntos".

Cuando en una larga entrevista con el programa Periodismo para Todos de Canal 13 se le preguntó esta noche si vio bolsos con dinero supuestamente procedentes de coimas, como había señalado Leonardo Fariña, respondió afirmativamente.

"Yo lo que vi. son los bolsos", aseguró, además de "personas" y "movimientos".

"Lo vi en manos de Daniel Muñoz", secretario de Kirchner, quien le dijo "'agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá, mucha plata, se pesa'" el dinero, reveló. (DyN)

Alberto Fernández pidió que "la presidenta deje de mirar series en HBO" El exjefe de Gabinete Alberto Fernández le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta" a las denuncias sobre lavado de dinero que involucran al kirchnerismo.

"Lo mejor es explicarlo, porque el silencio avala", enfatizó Fernández, quien defendió a Miriam Quiroga, la excolaboradora del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Fernández consideró que la exdirectora del área de Comunicación Presidencial "es una persona seria, no es una loca que anda suelta y extorsionando al mundo", aunque afirmó que "no" sabe "por qué Miriam sale a hablar en este momento".

"Yo nunca vi lo que dijo Miriam, pero tampoco tengo por qué decir que lo que dice no es cierto, porque tal vez ocurría en otra sala de la Casa de gobierno. Yo nunca vi un bolso de dinero, pero puede haber pasado. Lo que más quiero es que se aclare", sentenció el exfuncionario.

Fernández, que estuvo en la Jefatura de Gabinete de 2003 a 2008, dijo que "nunca" vio un bolso con dinero en la Casa Rosada, pero remarcó que las supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran a empresarios y funcionarios kirchneristas "pueden haber pasado".

El ex uncionario también pidió que se investiguen las denuncias realizadas en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata porque, sostuvo, "se está lastimando un tiempo político muy importante para todos los argentinos".

Además, el líder del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte) sostuvo que "nada de lo que se dijo en el ciclo", que se emite los domingos por Canal 13, le "parece imposible que haya ocurrido" y enfatizó: "Si fuese verdad, sería una enorme decepción".

Fernández afirmó que estuvo con Quiroga hace un año y la excolaboradora, que fue echada de su puesto en 2011, tras la muerte de Kirchner, le expresó que tenía problemas económicos derivada de su falta de trabajo.

En este sentido, el exjefe de Gabinete confirmó que la denunciante se convirtió en colaboradora de Néstor Kirchner porque "era la locutora oficial desde que el expresidente estaba en Santa Cruz" y sostuvo que "no tenía ningún papel político".

Fernández agregó: "Me encantaría que la Presidenta deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta".

Aludió así a un tuit de la mandataria en el que confesó que era fanática de la serie "Game of Thrones". (DyN)

Lavagna pidió avanzar en las denuncias de lavado El exministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que "ojalá se avance en serio" con la investigación judicial en las nuevas denuncias sobre presunto lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Dejemos que eso lo trate la Justicia, esperemos que alguna vez, algún caso tenga un avance, para que no pase como en el caso Antonini Wilson y las valijas de dinero, que hubo detenidos en el exterior y en Argentina no pasó nada", sostuvo Lavagna a radio Vorterix.

El exministro sostuvo que "ojalá se avance en serio, como ha dado el ejemplo Brasil, donde la presidenta (Dilma Rousseff) ha destituido a un número importante de ministros, si es que hace falta hacerlo". (DyN)



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.