Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La ex secretaria K aseguró que Néstor pidió comprar medios.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Mirian Quiroga declaró ante la Justicia que estuvo presente cuando el ex presidente dio esa orden a Cristóbal López. Fueron más de cuatro horas ante el juez Julián Ercolini. La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, declaró ayer ante la Justicia en el marco de la causa por asociación ilícita que se inició en 2008 tras una denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió.
Secretaria K.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

15/5/13

Quiroga afirmó que presenció una reunión entre el ex presidente y los empresarios Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor, donde Kirchner directamente les pidió que “compren medios”. Inclusive, la ex secretaria presidencial también mencionó reuniones en la Casa Rosada con otros dos empresarios ligados al kirchnerismo: Lázaro Báez, imputado en la causa por lavado de dinero, y Enrique Eskenazi, ex dueño de YPF.

Hay que resaltar que en su declaración Quiroga no habló de los bolsos con dinero, ya que esta denuncia que surgió en el programa Periodismo Para Todos es objeto de otra causa judicial. Dicha causa está en manos de la Cámara Federal, que ahora deberá decidir si la investigará el juez Luis Rodríguez o el propio Ercolini.

La ex secretaria de Néstor llegó ayer cerca de las 10 a los tribunales de Comodoro Py con custodia de la Policía Metropolitana, y respondió decenas de preguntas del fiscal Gerardo Pollicita y del abogado Diego Pirota. Allí, prometió que esta semana aportará “agendas y cd´s”, que contienen información sobre las reuniones de Néstor. Hay que recordar que este expediente se abrió en 2008 por una denuncia de Carrió para que se investigue a Kirchner, a los funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti, y a los empresarios Báez y López, por presunta asociación ilícita.

Antes de retirarse, Quiroga decidió formar parte del Programa de Protección al Testigo, aunque pidió que sea a través de la Metropolitana.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.