Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La canasta de Moreno: con snacks y helados, pero sin frutas.

SOCIEDAD.
Noticias.
Las asociaciones de consumidores apuntan que faltan productos indispensables para una dieta equilibrada. Y que se congelan presentaciones que poca gente compra. La nueva etapa del congelamiento de precios tendrá desde el 1° de junio una canasta de 500 productos. Es una lista que contiene artículos líderes, pero muestra varias inconsistencias para que una familia tipo acceda a una dieta sana y equilibrada, según analizaron varias asociaciones de consumidores.
Canasta familiar   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


23/5/13

La nueva etapa del congelamiento de precios tendrá desde el 1° de junio una canasta de 500 productos. Es una lista que contiene artículos líderes, pero muestra varias inconsistencias para que una familia tipo acceda a una dieta sana y equilibrada, según analizaron varias asociaciones de consumidores.

"Le falta pescado, ni siquiera tiene atún en lata y le sobran galletitas", advierte Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres. En el rubro galletitas, la canasta tiene 22 presentaciones, entre dulces y de agua. También ofrece snacks en 9 presentaciones de palitos salados, papas y maní; 8 variedades de sal fina y gruesa; 7 de vinagre, de manzana, alcohol y vino; y 4 de helado, artículos que no son indispensables en la mesa familiar como sí son, por ejemplo, las frutas y las verduras", analiza Polino.

"La lista acordada con los supermercados tiene muy poca fruta: apenas naranja, manzana y limón, y peras y duraznos en lata. Y hay sólo 7 verduras. No hay verduras de hoja (sólo lechuga morada), no hay zapallitos, chauchas, remolachas, brócoli ni coliflor, entre otras verduras saludables. La lista incluye, entre los productos de almacén, algunas latas de choclo, acelga, porotos y arvejas", apunta Polino.

Clarín pudo analizar, además, otros casos. El de la leche: de las líquidas sólo hay 2, una entera y otra descremada, y también apenas 2 en polvo. En cambio, hay 4 leches saborizadas para chicos. Se presenta variedad de quesos blandos, pero ninguno para rallar en trozo, que suele rendir mucho más que la bolsita de queso rallado de 120 grs. que incluye la lista.

En cuanto a bebidas, se congelan los precios de gaseosas en lata, un producto que las familias compran en botellas de hasta 2 litros y cuarto. Tampoco es consistente comprar en una casa un pack de 12 botellas de agua mineral de medio litro, lo que está congelado.

Entre los productos de limpieza, figura un brillametal que ya poco se usa en las casas, y sólo 6 presentaciones de jabón en polvo para lavarropas, el más grande de apenas 1,5 kilo. Y en los del cuidado personal, hay 16 variedades de artículos para depilación femenina, mientras una sola crema de afeitar y 4 presentaciones de pañuelos descartables.

Más allá de su composición, apenas conocida la lista, un relevamiento de Clarín en supermercados de la Ciudad mostró que conseguirlos podría ser complicado porque muchos de los artículos del listado hoy casi no se encuentran en las principales cadenas. De 40 productos básicos seleccionados, los faltantes oscilaron, por rubro, entre el 71% y 75%.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.