Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Imputaron al ex secretario de Kirchner por los bolsos con plata.

SOCIEDAD.
Noticias.
Es Daniel Muñoz, a quien Miriam Quiroga había señalado como "valijero" de plata negra. Tras la denuncia de Periodismo Para Todos y las declaraciones de la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, el fiscal federal Ramiro González imputó hoy a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Kirchner. Muñoz era, según el testimonio de Quiroga, quien pesaba y trasladaba de Casa Rosada a Olivos y desde allí a Santa Cruz, los bolsos con dinero que le llevaba el empresario Lázaro Báez, entre otros.
Daniel Muñoz.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


21/5/13

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, el fiscal recibió la causa del juez Luis Rodríguez e imputó a Muñóz en la causa y pidió que sea citada Miriam Quiroga, quien ya había declarado la semana pasada en el marco de la causa que tiene el juez Julián Ercolini por asociación ilícita. Pero la causa por los bolsos todavía no tiene juez: la Cámara Federal debe decidir si le corresponde a Rodríguez o a Ercolini.

En su requerimiento, González pidió las desgrabaciones del programa PPT y que el juez certifique la declaración de Quiroga ante el juez Ercolini.

En la entrevista de Jorge Lanata a la ex secretaria, ésta había dicho:

- Quiroga: Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”.

- Lanata: Y de Olivos a Santa Cruz. ¿Cómo?

- Quiroga: En avión.

- Lanata: ¿Viste alguna vez a Lázaro o a Cristóbal López con esos bolsos?

- Quiroga: No, lo vi en manos de Daniel Muñoz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner).

Los dichos de Quiroga fueron ratificados una semana después por un piloto que habló con Clarín y dio detalles de la maniobra. "La mayoría de las empresas para esa época no hacían el manifiesto de equipaje porque no había obligación de hacerlo", dijo esa fuente. Y contó que se usaron cuatro aviones a partir de 2007 para trasladar a Muñoz.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.