Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Impactante vídeo del avión que se estrelló en Cuatro Vientos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Pudo haber sido peor. El avión, que se estrelló ayer en el aeródromo de Cuatro Vientos, pudo caer encima de varias personas que paseaban por las instalaciones interiores del aeródromo madrileño.
Avión estrellandose.

6/5/13

Un grupo de personas deambulaba por la zona y una de ellas tomaba las imágenes del avión cuando, de pronto, el aparato se echó sobre el suelo y cayó a unos escasos 20 metros de distancia provocando una inmensa llamarada.

El accidente costó la vida a Ladislao Tejedor, comandante del Ejército del Aire, experto piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa. Además, otras 18 personas, entre ellas tres policías nacionales, resultaron heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve.

Tras el siniestro, la Asociación de Vecinos de Carabanchel hizo público un comunicado en el que, además de transmitir "las condolencias a la familia del fallecido, y desear la pronta recuperación de los heridos" recuerda las denuncias realizadas en varias ocasiones.

La Asociación considera que es peligroso tener un aeropuerto "que ha quedado rodeado por viviendas por la temeraria y especulativa política urbanística llevada a cabo por los últimos gobiernos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid".

"También hemos llamado la atención -añaden- del peligro añadido que tenían estas exhibiciones aéreas que sobrevuelan, a muy poca altura, las viviendas habitadas por vecinos. Por desgracia estas previsiones se han cumplido, y las consecuencias podían haber sido aún peores".

La organización recuerda además que hace varios años la Comunidad de Madrid se comprometió a trasladar dicho aeropuerto a otro lugar más seguro, "y también prometieron que las exhibiciones se trasladarían a Getafe". Añade que "ninguna de estas dos promesas se han cumplido, sin explicación alguna por parte de los responsables de haberlas llevado a cabo".

La asociación reitera la necesidad "de que este peligro se aleje de nuestras viviendas, con un plan urgente de traslado, tanto de la exhibición como del conjunto del aeropuerto".



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.