Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Impactante vídeo del avión que se estrelló en Cuatro Vientos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Pudo haber sido peor. El avi√≥n, que se estrell√≥ ayer en el aer√≥dromo de Cuatro Vientos, pudo caer encima de varias personas que paseaban por las instalaciones interiores del aer√≥dromo madrile√Īo.
Avión estrellandose.

6/5/13

Un grupo de personas deambulaba por la zona y una de ellas tomaba las imágenes del avión cuando, de pronto, el aparato se echó sobre el suelo y cayó a unos escasos 20 metros de distancia provocando una inmensa llamarada.

El accidente costó la vida a Ladislao Tejedor, comandante del Ejército del Aire, experto piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa. Además, otras 18 personas, entre ellas tres policías nacionales, resultaron heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve.

Tras el siniestro, la Asociaci√≥n de Vecinos de Carabanchel hizo p√ļblico un comunicado en el que, adem√°s de transmitir "las condolencias a la familia del fallecido, y desear la pronta recuperaci√≥n de los heridos" recuerda las denuncias realizadas en varias ocasiones.

La Asociaci√≥n considera que es peligroso tener un aeropuerto "que ha quedado rodeado por viviendas por la temeraria y especulativa pol√≠tica urban√≠stica llevada a cabo por los √ļltimos gobiernos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid".

"Tambi√©n hemos llamado la atenci√≥n -a√Īaden- del peligro a√Īadido que ten√≠an estas exhibiciones a√©reas que sobrevuelan, a muy poca altura, las viviendas habitadas por vecinos. Por desgracia estas previsiones se han cumplido, y las consecuencias pod√≠an haber sido a√ļn peores".

La organizaci√≥n recuerda adem√°s que hace varios a√Īos la Comunidad de Madrid se comprometi√≥ a trasladar dicho aeropuerto a otro lugar m√°s seguro, "y tambi√©n prometieron que las exhibiciones se trasladar√≠an a Getafe". A√Īade que "ninguna de estas dos promesas se han cumplido, sin explicaci√≥n alguna por parte de los responsables de haberlas llevado a cabo".

La asociación reitera la necesidad "de que este peligro se aleje de nuestras viviendas, con un plan urgente de traslado, tanto de la exhibición como del conjunto del aeropuerto".



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.