Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una década .

SOCIEDAD.
Noticias.
Tres mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace 10 años en casos separados fueron halladas vivas por la policía de Cleveland. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004. El lunes fueron rescatadas en un barrio residencial en buen estado de salud, cerca de donde fueron vistas por última vez.
Halladas despues de una decada.

7/5/13

La policía de Cleveland informó que detuvo a tres hombres, hermanos y que están relacionados con el caso. Uno de ellos sería el dueño de la casa donde fueron halladas las jóvenes.

De acuerdo con registros de las autoridades, Berry había desaparecido en abril de 2003, en la víspera de su cumpleaños 17; Dejesus fue secuestrada en abril de 2004 cuando tenía 14 años, y Knight desapareció en 2002 a la edad de 21 años.

Medios indican que las tres mujeres fueron halladas luego de una llamada telefónica en la que la voz de una mujer, que se identificó como Berry, dijo haber estado "desaparecida durante 10 años" y pedía ayuda antes de que regresase el hombre que la retenía.

Las desaparecidas se encontraban en una casa ubicada en Seymour Avenue. Las autoridades detuvieron a tres hombres relacionados con los hechos. Los sospechosos tienen entre 50 y 54 años de edad.

La policía de Cleveland informó que los tres detenidos son hermanos y que uno de ellos estaba en la casa donde las jóvenes permanecían retenidas.

El principal sospechoso de los secuestros fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que ha vivido en la casa donde fueron halladas las mujeres desde el año 1992.

En tanto, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, emitió un comunicado esta tarde agradeciendo que las tres mujeres fueron encontradas con vida.

Gritos de auxilió

El diario The Washington Times reportó que el rescate se dio luego que un vecino acudiera al llamado de auxilio de Amanda Berry. Tras derribar la puerta lograron salir las tres mujeres y un número indeterminado de niños.

Posteriormente Berry se comunicó a la línea de emergencias del 911. "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, según una grabación de audio de la llamada dada a conocer el lunes por la noche. "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

La cadena CNN reportó que un médico del departamento de emergencias del Metro Health Medical Center dijo que las tres mujeres se encontraban en buen estado.

El vecino que ayudó a las mujeres fue identificado como Charles Ramsey. Ramsey dijo a periodistas que oyó a una mujer "somatar la puerta y gritar que estaba secuestrada, que llevaba mucho tiempo en esa casa y que quería salir".

Junto a otros vecinos, echaron la puerta abajo. Berry salió con un niño de uinos tres años de edad. Cuando la policía llegó a la casa sacó a las otras dos mujeres.

La sección de desaparecidos de la Policía Federal de Investigaciones (FBI) tenía páginas con los datos de las tres mujeres y algunas fotografías. En ella solicitaba la colaboración de la ciudadanía para dar con sus paraderos.

Más detalles

The Associated Press reportó que Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, aseguró que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

Según el tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un ex empleado, pero no dio a conocer más detalles.

La policía cree que las tres mujeres permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron.

Otra vecina citada por AP, identificada como Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía.

Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista de la agencia de prensa.

La Policía de Cleveland dijo que uno de los hermanos, de 52 años, vivía en la casa, y que los otros, de entre 50 y 54 años de edad, vivían en otro lugar. Las autoridades no dieron a conocer nombres ni dieron detalles acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar.

La madre de Berry, Louwana Miller, murió en marzo de 2006 tras buscar a su hija durante tres años. La desaparición de la joven fue una de las causas que deterioraron su salud.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.