Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Frente a la suba del dólar “blue”, Cristina dijo que no devaluará.

SOCIEDAD.
Noticias.
En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta aseguro que el dólar oficial no se equiparará con la suba del paralelo.
Cristina.

7/5/13

“Mientras yo sea Presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro Gobierno”. Esta fue la frase que utilizó ayer Cristina Kirchner para descartar cualquier posibilidad de una devaluación durante su gestión.

Esta advertencia presidencial llegó en medio de un clima enrarecido por la fuerte suba del dólar -que el viernes superó los 10 pesos- y que la mandataria atribuyó a la coyuntura electoral: “Cada vez que una elección están con la economía y los escándalos”, aseguró, sin precisar a quiénes se refería. Cristina aprovechó el acto en la Casa Rosada para referirse al tema del dólar y de paso anunciar una mejora del tipo de cambio para los productores de trigo, lo que implicaría técnicamente una devaluación selectiva.

Asimismo, al negar al devaluación, la Presidenta señaló que “nadie espere de este Gobierno medidas diferentes o contradictorias con el corazón del mismo modelo, que rechaza las transferencias compulsivas de ingresos”. Y remarcó que lo que motiva su decisión “no es sólo sensibilidad social, sino una lectura correcta de lo que pasó en la Argentina en los últimos 50 años”.

El tema económico fue el eje del acto en la Rosada, inclusive Cristina tuvo tiempo para mandarle un mensaje al ex ministro de Economía, Martín Losteau: “Escuché el otro día a alguien que fue el que me aconsejó sobre la 125. En ese momento le pregunte ¿estás seguro? Y me dijo: ‘A ellos lo único que les importa es el trigo y el maíz’. Y mirá vos el lío que se armó”, lanzó.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.