Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En Plaza San Martín y Catedral tuvieron lugar los actos formales por el 25 de Mayo

SOCIEDAD.
Noticias.
Los actos formales por la celebración de la Revolución de Mayo se realizaron ayer. El inicio fue con el homenaje a todos los héroes de Mayo, realizado junto al monumento central de la Plaza San Martín y luego continuaron con el Tedeum en Catedral San José, oficiado por Monseñor Jorge Lozano y que llevó el nombre “25 de Mayo, una fiesta con historia”.
25 de mayo.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

25 de mayo

Sociedad





26/5/13

Esta vez el clima acompañó la jornada patria. Con los primeros rayos de sol asomando por entre la neblina y la arboleda de Plaza San Martín. dieron inicio ayer pasadas las 9, los actos formales por el 25 de Mayo. Gualeguaychú vivió una gran jornada Patria. A diferencia de otras mañanas, la plaza central de la ciudad se vio poblada de banderas argentinas y entrerrianas, portadas por abanderados de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y también por los de las diferentes fuerzas de seguridad. Estuvieron presentes el intendente Juan José Bahillo, el senador nacional Guillermo Pedro Guastavino; la diputada provincial Leticia Angerosa; la diputada nacional Liliana Ríos; el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané; la directora Departamental de Escuelas Marta Landó; el presidente de la Cámara de Apelaciones Gustavo Alberto Britos; el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 12 “Dragones Coronel Zelaya”, teniente coronel Roberto Casares; el jefe de Prefectura Naval Gualeguaychú, prefecto principal Humberto Haunau; el jefe de Gendarmería Nacional sección Gualeguaychú escuadrón Nº 56, comandante principal Roberto Heit; el jefe de Policía departamental Gualeguaychú, comisario mayor Juan Carlos Escalante; el jefe de la unidad penal Nº 2, subalcaide Alejandro Mondragón; el director de la Granja Penal Nº 9, subprefecto Hugo Horacio Bohl; el presidente de Bomberos voluntarios Néstor Paredes; el oficial de Cancillería de la República Oriental del Uruguay Horacio Sánchez Negrette; concejales; directivos, docentes; alumnos de establecimientos educativos y vecinos.

En el lugar se procedió al izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himnos Nacional Argentino que fue interpretado por la Orquesta Municipal –integrada principalmente por trabajadores municipales- al igual que la Marcha de Entre Ríos.

La ofrenda consistió en una corona realizada íntegramente de laureles y fue depositada en nombre de toda la comunidad de Gualeguaychú por el intendente Bahillo al pies del Monumento al General San Martín.

En Plaza San Martín ni hubo discurso oficial ya que éste se realizó horas más tarde en el Corsódromo de la ciudad.

El Tedeum en Catedral

Terminada la conmemoración en la plaza, todos los concurrentes se dirigieron a la Catedral San José, donde fueron recibidos por el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien instó a la “unidad y la fraternidad”, “a tratarnos como hermanos y vivir con mucha alegría este día que el Señor nos regala”.

Dando inicio al tedeum, Jorge Lozano, señaló que “cada fiesta Patria nos alegra el corazón y nos ayuda a tener una mirada más abarcativa de nuestra historia y de nuestra geografía. Miramos períodos más amplios que nos sacan momentáneamente del día a día, y nuestra observación va más allá de las fronteras de mi casa, mi barrio o ciudad, para abrazar varias generaciones seculares desde La Quiaca a Ushuaia, de Mendoza a Entre Ríos. Y —por qué no— a todo el continente, ya que con varios países hermanos compartimos procesos libertarios casi de manera simultánea”.

“Una historia común nos hace más hermanos con los pueblos latinoamericanos y también entre nosotros”, aseguró Lozano.

“Este 2013 nos trae la evocación de fechas importantes: 30 años de Democracia recuperada, 200 años de Asamblea del Año 1813, 200 años del Himno Nacional Argentino, 150 años de la colocación de la Piedra Fundamental de este Templo que nos cobija en la Iglesia Catedral. Es también para los cristianos y como país un tiempo fundante: la primera vez que es elegido un Papa de América Latina y la Argentina”, recordó el Obispo de Gualeguaychú.

“Nos emociona el canto del Himno porque expresa con belleza apasionada la firmeza de nuestros ideales libertarios. Sumemos en el coro multitudinario de la Patria cada vez más voces de hermanos cantando a la Libertad”.

En tanto, Lozano recordó el saludo que el Papa Francisco envió a la Presidenta de la Nación (y en su persona a todos los argentinos) en ocasión de este 25 de Mayo y dice así: “Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos, a quienes tengo muy presente en mi oración. (…) Cada día [pido] a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la Justicia".

El Grupo Vocal Canto Nuevo, dirigido por el profesor Javier Fazzio, tuvo a su cargo la interpretación de los cantos litúrgicos.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.