Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En el centro de San Martín levantarán autos mal estacionados.

BARRIO.
Noticias.
Desde la semana próxima, tres grúas recorrerán las calles más conflictivas. Durante los primeros 15 días, sólo llevarán los coches en infracción al playón municipal. Después de ese plazo empezarán a cobrar multa, acarreo y estadía.
San Martin.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




31/5/13

Las fotos –un relevamiento realizado por el Foro Tres de Seguridad de San Martín– son el muestrario de un eterno problema del Partido, en especial en el Centro: autos estacionados donde está prohibido, sobre sendas peatonales, en doble fila, arriba de las veredas...

“No es un tema de cantidad de inspectores sino de cuánto tarda el vecino en enteder que las reglas de tránsito están hechas para cumplir”, justifica el subsecretario de Seguridad José María Fernández, quien desde esta semana tiene a su cargo el sector de “Tránsito Operativo”, separado ahora de la Dirección de Tránsito. Más allá de sus dichos, la reorganización pone en evidencia la búsqueda de solucionar un problema que siempre fue difícil para la Comuna. “Los registros y la habilitación de vehículos seguirán en la Dirección”, aclara Fernández.

Una de las primeras medidas a partir de esta nueva estructura es que desde la semana próxima una grúa municipal estará funcionando las 24 horas. “Además de extender los controles durante todo el día, es indispensable para las emergencias nocturnas. Por decir algo: si llueve y se inunda el túnel, si de madrugada un auto queda estancado entorpeciendo el tránsito, hay que resolverlo en ese momento”, dice el funcionario. Además, otras dos grúas serán destinadas a zonas particularmente conflictivas, como la Plaza San Martín, la Plaza Roca, los centros comerciales, las paradas de colectivos. “La semana que viene empezaremos con este trabajo: durante los primeros 10 o 15 días no vamos a multar a nadie, pero acarrearemos los vehículos hasta el playón, como una forma de llamar la atención de los conductores –explica Fernández–. Pasado este plazo, sí se les cobrará a los infractores la multa, el acarreo y la estadía”.

Otra grúa se ocupará de para remover autos abandonados. Desde la Comuna indican que a estos les pegarán una oblea para que en 72 horas los dueños los remuevan. Si eso no sucede, los llevarán a la playa de secuestro judicial.

El plan es que el Municipio llegue a contar con dos grúas más, es decir, seis en total. El problema, explica Fernández, “es que cada una cuesta $ 450 mil”, por lo que la decisión deberá esperar. “Por otra parte –agrega–, pensamos sumar más personal: hoy tenemos 28 inspectores. La idea es sumar entre ocho y 15”.

Una de las situaciones especialmente remarcadas en las quejas de los vecinos –y que se ve en muchas fotos del trabajo hecho por el Foro Tres– son los vecinos que paran su auto en la vereda, algo que, obviamente, está prohibido.

“No es lo mismo que se haga en Villa Hidalgo o en Lanzone que en una zona de mucho tránsito o circulación, o donde hay una escuela. En principio, en cualquier parte es una falta. Queremos ir ordenando toda la calle. Hay que ir de a poco; con los boliches estuvimos ocho meses batallando para organizarlos y pudimos conseguirlo”, comenta el secretario de Seguridad. Y termina apelando a la responsabilidad de los vecinos: “Todos nos quejamos de lo que hacen los otros y muchas veces no vemos que también cometemos faltas”.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.