Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Papa condenó a "las mafias que explotan al ser humano"

SOCIEDAD.
Noticias.
Francisco sostuvo en su Angelus que detrás del trabajo esclavo, la prostitución y otras explotaciones "están las mafias". Y, tras visitar una parroquia en la periferia romana, explicó que "la realidad se comprende mejor en los suburbios".
Papa.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

papa

Sociedad





26/5/13

El papa Francisco condenó hoy a las "mafias que explotan" al ser humano y lo convierten "en esclavo". Fue durante el Angelus dominical que pronunció desde la ventana del estudio que mira a la plaza San Pedro del Vaticano.

Jorge Bergolio pidió orar para que "estos mafiosos y mafiosas se conviertan" y recordó al cura siciliano Pino Puglisi, asesinado por Cosa Nostra en 1993 y beatificado mártir ayer. "Detrás de tantos males están las mafias", advirtió.

"Los aprovecha haciéndoles hacer un trabajo que los vuelve esclavos, con la prostitución, con tantas presiones sociales. Detrás de estas explotaciones, de esta esclavitud, están las mafias", enfatizó en su condena.

"Recemos al Señor para que convierta el corazón de estas personas. No pueden hacer esto, no pueden esclavizar a nuestros hermanos, tenemos que orar para estos mafiosos y mafiosas se conviertan a Dios", subrayó el Pontífice.

La mafia "quería derrotar a Pino Puglisi, pero en realidad es él quien venció", dijo el Papa al comentar la beatificación del sacerdote asesinado.

Por otra parte, al visitar la parroquia de los Santos Zaccaria e Isabel en Prima Porta, un barrio de la periferia romana, el Papa lanzó: "La realidad se comprende mejor en los suburbios". Fue su primera visita a una iglesia de la capital italiana.

Bergoglio, a partir del Evangelio que relata la visita de la Virgen a Isabel, comentó y explicó el tema de la Trinidad según la fe cristiana, haciendo preguntas a los niños y esperando sus respuestas.

"La Virgen -observó el Papa- va de prisa porque tiene dentro el deseo de ayudar y no de sacar provecho diciendo 'yo soy la Mamá de Dios'. Va para ayudar a Isabel: es nuestra mamá que viene siempre de prisa cuando necesitamos de ella", comentó. "Esto da la seguridad de tener una mamá al lado y la Virgen que siempre va de prisa es la que nos hace comprender Dios", destacó.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.