Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El locro del 25 viene asomando: lugares donde disfrutarlo.

22/5/13

Como en todas las fechas patrias, el locro resulta infaltable de las mesas argentinas. FDO te cuenta dónde festejar el 25 de Mayo con los tradicionales platos criollos. No es un plato nacional, ni mucho menos. El locro se conoce desde la época de la colonia en buena parte de Sudamérica. Si bien varían las preparaciones según los países, hay ingredientes que no pueden faltar, como el maíz blanco pisado.

Ver notas recientes de Locro del 25 de mayo.


 Noticias actuales
Noticias (Ver Galería)
22/5/13

No es una preparación netamente argentina, pero en el NOA resulta infaltable, con el agregado del picante que viene aparte para quienes deseen realzar el sabor. El locro norteño no nos asusta ni en verano, pese a que muchos piensan que hay que comerlo sólo en los días más extremos del invierno. La cuestión es que las dos fiestas patrias más importantes coinciden en la temporada fría, lo que podría también decirse de la conmemoración del Día de la Bandera y del fallecimiento del General San Martín.

Este 25 de Mayo, como todos los años, sobran las propuestas gastronómicas para festejar la fecha patria. Fondo de Olla eligió algunas que nos parecen adecuadas por su relación precio calidad. Y no es casualidad comenzar por el Restaurante del Club del Progreso, un pedazo de historia a pocas cuadras del Obelisco. Yanina Andreani, la consignataria desde hace cinco años, además de platos tradicionales de la carta, como las empanadas de carne cortada a cuchillo y fritas con grasa de pella, el Revuelto Gramajo y el cochinillo de campo con ensalada, ofrecerá para la celebración de Mayo el tradicional locro y un postre que dicen que era el preferido de Sarmiento: la ambrosía. Sin dudas que el lugar acompaña como ninguno para celebrar la fiesta patria.

El Imparcial, el restaurante más viejo de la ciudad, deja por una vez su tradicional estilo español, para presentar su locro a solo $ 70 la porción. No olvidarse del puchero, un clásico de los clásicos. Otra opción, esta vez barrial, es el de Rancho In, en Villa Devoto, donde el locro será la estrella del menú del 25 de Mayo.

Hasta los “exóticos” se asocian a la celebración. Por ejemplo, Filo deja un instante su estilo italiano para ofrecer sus “cazuelas humeantes”. Habrá toda la semana guiso de lentejas y carrero, además de empanadas de carne cortada a cuchillo. Y el 25, también locro, como se debe.

Una opción diferente es el de La Pescadorita, donde habrá bocaditos de pescado frito, como invitación de la casa. No habrá locro pero sí parrillada de pescados y mariscos, además de arroz con leche.

Raíces, restaurante del barrio de Saavedra, propondrá un menú patriótico por apenas $ 120, con principal, postre, café, vino Omnium y copa de espumante para el brindis. También tabla de miniempanadas, locro pulsudo espeso como el que hacen en Salta, carbonada criolla y de postre el Vigilante Raíces.

En Puerto Madero, Puerto Cristal servirá locro en cazuelitas de barro, y los clásicos pastelitos, todo a cargo del chef Joel Barrios.

En el sur de la ciudad, Manolo ya lleva 25 años en San Telmo, en la esquina de Bolívar y Cochabamba. Según dice su propietario Manolo Fernández, él mismo servía dos décadas atrás el locro que preparaban en el restaurante en grandes ollas. Los vecinos llegaban con sus propios recipientes. En este caso, se podrá comer en el local o llevarlo personalmente a casa.

La confraternidad franco argentina tendrá su manifestación en Fleur de Sel, con platos que combinan lo criollo con lo galo. Por ejemplo, crème brulêe de humita, sopa de calabaza con queso de Tafí del Valle, magret de pato con miel de caña, queso fresco de cabra con zapallos y pan de maíz, membrillos en vino Malbec especiado, y arroz con leche y vainilla.

Para muestra basta un botón, acá les dejamos varios botones, seguramente habrá más, pero éstos van a estar buenos.

Restaurante del Club del Progreso. Sarmiento 1334, teléfono 4372-3380.

El Imparcial, Hipólito Yrigoyen 1201, teléfono 4383-2919

Rancho In, Av. Francisco Beiró 3019 Villa Devoto, teléfono 4504-6202

La Pescadorita, Humboldt 1905, 4773-0070

Raíces Crisólogo Larralde 3995 Saavedra, teléfono 4541-4927

Puerto Cristal, Alicia M. de Justo 1082, teléfono 4331-3669

Manolo, Bolívar y Cochabamba, teléfono 4300-3502/48

Fleur de Sel, La Pampa 3040, teléfono 4783-5482






Etiquetas:

Variedad,
Barrio,
ciudad,
eventos en la ciudad,
Destacadas,








Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.