Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El fútbol alemán, el gran ganador de la Champions League.

DEPORTES.
Noticias.
La prensa germana destaca el triunfo de Bayern Munich sobre Borussia Dortmund, pero celebra aún más el reposicionamiento de la Bundesliga en el mundo. El fútbol alemán y la Bundesliga son los grandes ganadores de la final de la Liga de Campeones que conquistó ayer Bayern Munich ante Borussia Dortmund, coincidieron hoy los medios alemanes.
Champion League   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




26/5/13

"íGracias, Bayern, gracias Dortmund por este emocionante 2-1!", titula hoy en portada el dominical "Bild am Sonntag", que dedica al encuentro de Wembley un suplemento de 14 páginas.

"íRobben es el rey de Wembley! íQué emoción! íQué nervios! íQué final alemana! íBayern tiene la Copa!", exclamó el diario sensacionalista "Bild".

Para el periódico "Die Welt", el partido "no podría haber sido mejor publicidad para el fútbol alemán y la Bundesliga".

También lo ve así la edición electrónica del semanario "Der Spiegel": "Apasionante, de una elevada calidad y emotiva: la final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Dortmund cumplió con todo lo que prometía. El triunfo para los agotados bávaros fue una liberación del maleficio de finales que pendía sobre ellos y una espectacular publicidad para la Bundesliga".

El diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" hizo una valoración similar: "El fútbol alemán se presentó con un muy buen acto en la gran ópera del fútbol de Wembley, con un partido de verdadera clase. El partido fue impresionante porque ambos equipos querían ganar, algo que se percibió en cada segundo del partido".

El "Frankfurter Allgemeine Zeitung" ensalzó la victoria del Bayern, pero al mismo tiempo recalcó que los ganadores le debían mucho al Dortmund.

"El Dortmund contribuyó al surgmiento de un Bayern tan brillante con su estilo descarado y entusiasta, que los llevó a ganar dos campeonatos en los dos últimos años y dejar al descubierto la debilidad del Bayern".

Para el rotativo berlinés "Berliner Morgenpost", "los técnicos, más que jugadores, fueron las verdaderas estrellas de esta final".

"La final tiene dos ganadores: Jürgen Klopp y Jupp Heynckes. Ambos técnicos han mostrado, cada uno a su manera, que guiar, cambiar y conseguir éxito son posibles en este país de una forma sólida... Han transportado a la sociedad a través del fútbol dos cualidades que no son conocidas como típicas virtudes alemanas -seguridad en sí mismo y humildad-", argumenta.

El partido, televisado por el canal público alemán ZDF, fue visto por 21,61 millones de espectadores, un récord para un encuentro con participación de un conjunto germano. Millones de personas siguieron también el cotejo a través del canal alemán de pago Sky.

La cifra supera con creces los 16,79 millones que siguieron la final del año pasado entre el Bayern y el Chelsea. Sin embargo no alcanza los entre 25 y 30 millones de espectadores que atraen los duelos que disputa la selección del país en Mundiales o Eurocopas.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.