Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Documental de Mercedes Sosa

ESPECTACULOS.
Noticias.
El realizador Rodrigo H. Vila y Fabián Matus, hijo de la artista, hablaron del documental que fue lanzado ayer para la prensa y que se estrenará el 6 de junio. Lo primero que se escucha es su voz inconfundible, evocando cómo presintió la presencia de su madre mientras cantaba sola en París. La cantante recuerda que más tarde le avisaron que Emma, la figura que marcó su vida, había entrado en un coma del que no volvería.
Rodrigo H. Vila y Fabián Matus.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


23/5/13

La cantante recuerda que más tarde le avisaron que Emma, la figura que marcó su vida, había entrado en un coma del que no volvería. Con evocaciones como ésta, el documental de Rodrigo H. Vila, Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (que se estrena el 6 junio), reconstruye una dimensión humana tras la exitosa artista, con la ayuda de material de archivo y el recuerdo de familiares, amigos y artistas que la acompañaron.

Sosa cuenta que de niña jugaba junto a sus hermanos en el Parque 9 de Julio de Tucumán para distraer el hambre. Y relata cómo fue que con tan sólo 15 años y a escondidas de sus padres, ganó un concurso radial bajo el seudónimo de Gladis Osorio, que representó el puntapié inicial de su carrera.

“A mamá no le gustaba la idea de hacer una película sobre ella, era muy vergonzosa, pero luego de su muerte entendí que la gente también tenía que conocer a la persona detrás de la artista”, aseguró ayer en la presentación de la película Fabían Matus, ideólogo y narrador del filme. “El único límite que nos pusimos fue no contar lo que ella no había hecho público sobre su intimidad”, subrayó.

La narración se teje alrededor de las confesiones de la cantora. Una de ellas es que, a pesar de los años de trayectoria, sufría de miedo escénico. También habla sobre el dolor que le produjo el abandonó de Oscar Matus y lo difícil que le fue vivir en el exilio.

Jacqueline Pons, promotora junto a su marido José de la carrera de Mercedes Sosa, Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui en Francia, recuerda los años que compartió junto a la interprete en París. Mientras, se escucha una grabación inédita de 1976 en la que Mercedes Sosa canta Los mareados acompañada por Piazzolla en casa de los Pons.

“Su exilio la hizo crecer intelectual y artísticamente, pero tuvo un costo emocional muy alto que ella pagó con su salud muchos años después, cuando revivió esos momentos en terapia. Estuvo nueve meses enferma y perdió más de 30 kilos por culpa de la depresión”, reveló Matus a Clarín.

La misma intérprete relata en la película cómo logró salir de la depresión, en su última entrevista filmada realizada por Vila. “En febrero de 2009, pocos meses antes de su fallecimiento, grabé dos entrevistas con Mercedes para incluirlas en Cantora (2009). Mercedes me contó sobre su enfermedad y el peso que tenía la soledad en su vida. Supongo que de alguna manera, ella sabía que era su despedida”, aseguró el director.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.