Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desesperada búsqueda de sobrevivientes en Oklahoma: habría más de 90 muertos.

SOCIEDAD.
Noticias.
El tornado tuvo un ancho de casi 2 kilómetros y ráfagas que superaron los 320 km/h. Destruyó barrios enteros y también arrasó con una escuela. Buscan a personas atrapadas entre los escombros. El devastador tornado que ayer arrasó con la ciudad de Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, dejó un saldo trágico: más de 90 muertos y gran cantidad de desaparecidos. Equipos de rescatistas recorren la zona afectada en busca de las personas que podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos por el huracán.
Tornado.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


21/5/13

El tornado, que llegó a tener unos dos kilómetros de extensión y ráfagas que superaron los 320 kilómetros por hora, arrasó con Oklahoma, Cleveland, Lincoln, McClain y Pottawatomie. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado de desastre en el área, lo que abre la vía a ayudas federales.

Moore, una localidad de 55 mil habitantes de las afuera s de Oklahoma, fue de las más afectadas. Allí, el tornado destruyó centenares de casas, un hospital y dos escuelas. Las víctimas del huracán serían más de 90, así lo confirmó Amy Elliot, la portavoz de la oficina forense de esa localidad al diario New York Times.

Según afirmó Elliot, entre los fallecidos había al menos 20 niños -la mayoría menores de 12 años-. Si bien resaltó que no podía confirmar el balance de muertos, dijo que le habían informado que debía prepararse a recibir 40 nuevos cuerpos, (que se agregan a los 51 previamente informados).

Los equipos de rescate, junto a voluntarios y socorristas, trabajan en el lugar removiendo escombros y fierros en la búsqueda de más sobrevivientes. Además, la población y las autoridades permanecen en alerta máximo ya que existen probabilidades de nuevos tornados en Kansas, Nebraska, Iowa, Oklahoma, Minnesota, Wisconsin, Illinois y Missouri, según el Servicio Meteorológico. El jefe de policía de Moore, Jerry Sillings, dijo que "la búsqueda (de personas entre los escombros) siguió toda la noche".

"Sabemos que hay un gran número de heridos. Sabemos que hemos perdido muchísimas infraestructuras en esta comunidad y en todo el estado", dijo la gobernadora de Oklahoma , Mary Fallin.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.