Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina: “A la década ganada queremos que siga otra más”.

SOCIEDAD.
Noticias.
En la celebración de diez años de gobierno, ante una multitud, negó que se avecine un “fin de ciclo” y habló de otros diez años para el kirchnerismo. Hubo un megashow para asegurar la convocatoria.
Otra decada?.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cristina

Sociedad





27/5/13

Fue concebido por el Gobierno como un megaevento artístico y político que empuje su continuidad en el poder. Como una demostración de fuerzas frente a señales de desgaste, acusaciones de corrupción, la vado de dinero y causas judiciales que impactan en el corazón del kirchnerismo. La celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, ayer, tuvo a Cristina Kirchner como protagonista central. La Presidenta habló por cadena nacional –la novena en lo que va del año– durante cincuenta minutos desde el escenario montado frente a la Plaza de Mayo, y por el que un rato antes había pasado Silvio Rodríguez con su guitarra.

“A esta década ganada queremos que la siga otra más”, dijo Cristina reiterando el eslogan de su gobierno para estos diez años en el poder.

Sin hablar de la re-reelección que buscaría, con una reforma constitucional, si obtiene los apoyos que espera en las legislativas de octubre, la Presidenta sostuvo que “ yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, tampoco lo quiero ser”. Y aseguró que “ es necesario empoderar al pueblo y a la sociedad de estas reformas y conquistas para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas”.

En el discurso la Presidenta agitó fantasmas de lo que a su entender pasaría si se termina su gobierno. Pidió recordar la crisis de 2001, habló de la confiscación de ahorros y sostuvo que “ningún economista avisó a los argentinos” del corralito que se venía, “porque tenían complicidad”.

Les respondió a quienes hablan de un “fin de ciclo” del kirchnerismo en el poder. “ ¿Se refieren a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo que hemos conquistado?” Aunque su Gobierno se esmeró en ponerle techo a las paritarias, y ella celebró el 24 por ciento con que cerraron la mayoría de los gremios oficialistas, criticó: “Ellos (adversarios que no nombró) dicen que los salarios provocan inflación.

Los precios los fijan los empresarios y los grandes monopolios ”, aseguró. En este sentido volvió sobre el plan que bautizó la semana pasada “Mirar para cuidar” y que busca movilizar a organizaciones sociales y políticas para controlar los precios en los comercios. “Si no se organizan, si no participan van a venir otra vez por todos ustedes como lo han hecho a lo largo de toda la historia”, sostuvo.

También defendió la reforma judicial, en particular la cuestionada ley que partidiza la Justicia con la elección por voto directo de los consejeros de la Magistratura.

La movilización del oficialismo fue por su despliegue, si no la más grande, una de las más fuertes de todos estos años. Aportaron sin escatimar gobernadores, intendentes, organizaciones sociales K. Centenares de micros llegados no solo del conurbano sino también de provincias taponaron decenas de calles y avenidas y la multitud colmó la Plaza y las diagonales hasta la 9 de Julio y rebalsaba por calles interiores.

La agencia oficial Télam habló de 700 mil personas.

La concurrencia estuvo lejos de esa cifra, aunque el kirchnerimso montó un megashow artístico para asegurar la convoactoria.

El discurso de Cristina se adelantó a último momento a poco después de las seis, aunque estaba previsto para unas dos horas más tarde. La organización previó en detalle la pasada en soledad de la Presidenta, figura estelar, por el escenario para saludar a los militantes. Estallaron los fuegos artificiales lanzados desde el techo de la Rosada, y brotó de las máquinas el papel picado celeste y blanco.

En ese “grand finale” la Presidenta tiró besos, caminó a lo largo y, guiño a los jóvenes, bailó la música electrónica de Poncho -en una puesta espectacular, la banda ya tocaba desde un escenario colgante sostenido por una grúa- frente a la multitud.

Ella sola, representación del poder, con todo su elenco detrás, en segundo plano. Después volvió a la Casa Rosada a recibir el saludo protocolar de delegaciones extranjeras, ministros y funcionarios. Era el 25 de Mayo.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.