Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Control de precios: Moreno aplicará multas en 24 horas.

SOCIEDAD.
Noticias.
Para hacer frente a la inflación y preservar el congelamiento de precios, que fue limitado a 500 productos, los militantes de La Cámpora que releven el acuerdo con los supermercados reportarán al funcionario sobre posibles irregularidades. Sostienen que se busca "garantizar el abastecimiento en las góndolas". Llamaron a la oposición a sumarse al control.
Moreno.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


24/5/13

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, busca que las denuncias que realicen las organizaciones populares y los militantes de La Cámpora sobre irregularidades en el relevo de precios de los productos afectados por el congelamiento, tengan una rápida sanción, por lo que las multas llegarán en apenas 24 horas.

Según los detalles que difundió la Secretaría de Comercio Interior, luego de los reportes sobre los valores de los 500 productos que permanecen bajo el acuerdo entre el Gobierno y los supermercados, el organismo se tomará un día para evaluar la situación y aplicar posibles sanciones.

El miércoles, Cristina Fernández, en el marco del plan "Mirar para cuidar", llamó a los jóvenes militantes para que controlen las subas de precios de los productos que quedaron consensuados entre las grandes cadenas y los productores, cuyos valores deberían ser los mismos que regían al 1° de febrero.

La Secretaría de Comercio aclaró que "en los supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo".

De acuerdo con el organismo, la convocatoria a las organizaciones sociales, políticas y de consumidores, servirá "no solo para que se cumplan los precios acordados, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas". Y llamaron a la oposición a sumarse al control.

El relevamiento será sobre las cadenas con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes, y cuando se observen incumplimientos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones. En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.