Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caso Píparo: uno de los condenados por la salidera intentó suicidarse.

SOCIEDAD.
Noticias.
Se trata de Carlos Moreno (izq), sentenciado a prisión perpetua por el violento ataque contra la mujer embarazada en 2010. Intentó ahorcarse en el penal de Olmos, a raíz de los problemas que mantiene con otros presos.
Intento suicidarse.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+

Etiquetas

Caso Piparo

Sociedad





30/5/13

Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua por balear en una salidera bancaria a la embarazada Carolina Píparo y provocar la muerte de su bebé, intentó ahorcarse en su celda del penal de Olmos, informaron hoy fuentes policiales.

Moreno, seg√ļn los voceros, quiso colgarse en su calabozo aparentemente a ra√≠z de los problemas de convivencia que mantiene con los otros presos del pabell√≥n, quienes le habr√≠an jurado venganza por haberle disparado a P√≠paro en julio de 2010 en La Plata.

El episodio ocurrió ayer en esa prisión del Servicio Penitenciario bonaerense, cuando Moreno intentó aparentemente colgarse con un tela y ahorcarse.

Tras conocer el intento de suicidio, la abogada del condenado, la defensora oficial María Vigorelli, presentó un hábeas corpus preventivo y solicitó que, en resguardo de su vida, Moreno sea alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero, que está ubicada en las calles 520 y 176.

El pasado 13 de mayo, el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata condenó a prisión perpetua a Moreno (20), Miguel Silva, Juan Manuel Calvimonte, Luciano López y Carlos Juárez.

El tribunal determinó que hubo una "tentativa de homicidio criminis causa" (para ocultar un delito) para Carolina Píparo, y también "un homicidio criminis causa" sobre el bebé que llevaba la joven en su vientre al momento del hecho y que falleció tras una cesárea de urgencia por el balazo que la chica había recibido.

Moreno fue considerado autor material del disparo; López, el otro motochorro; Silva y Juárez, los marcadores de la víctima; y Calvimonte, reclutador y logística.

En tanto, el tribunal absolvió a Augusto Claramonte (44), acusado de aportar asesoramiento legal a la banda y que llegó al juicio oral en libertad, y a Carlos Burgos (20), sindicado como el presunto autor del disparo, aunque luego Píparo reconoció a Moreno como el que la baleó.

P√≠paro, de entonces 30 a√Īos, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, Mar√≠a Ema, retir√≥ dinero de la sucursal del Banco Santander R√≠o de 7 y 42, en La Plata y se dirigi√≥ a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, uno de los delincuentes le disparó a Píparo en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, que murió una semana después de nacer.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.