Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Carolina Píparo : "Espero la condena que merecen"

SOCIEDAD.
Noticias.
A las 11 se leerá el veredicto de los siete imputados, que podrían afrontar penas de reclusión perpetua. Minutos antes de conocerse el veredicto del juicio oral y público contra siete hombres acusados de participar de la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, asalto que terminó con la vida de su hijo Isidro, la mujer arribó a los tribunales y, nerviosa, sostuvo que sólo espera que los acusados "reciban la condena que merecen".
Piparo.

13/5/13

"Estoy segura que fue un homicidio", reiteró Píparo en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata, donde a partir de las 11 los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr comenzarán la audiencia final. "Espero que los jueces lo vean así con todas las pruebas que se presentaron", agregó.

Píparo, que se mostró muy conmovida y se quebró durante las distintas etapas del juicio oral, reconoció estar "nerviosa" esta mañana. "No dormí", señaló.

Fernando Burlando, su abogado, solicitó que el fallo "sea un ejemplo", y exigió que "caiga sobre los acusados todo el rigor de la justicia". Los acusados afrontan penas de hasta reclusión perpetua.

QUIÉNES SON LOS ACUSADOS

Por este hecho son juzgados Carlos Moreno, de 20 años, que fue reconocido por la propia víctima como el que sacó el arma y le disparó, y Carlos Burgos, de 20 años, que al comenzar el juicio estaba imputado de ser el autor material.

Además están procesados Miguel Pimienta Silva, de 43 años, acusado de haber "marcado" a Píparo dentro del banco, y Luciano López, de 20, que fue señalado como el hombre que conducía la moto que interceptó a la mujer.

También son juzgados Juan Manuel Calvimonte, de 25 años; Carlos Jordán Juárez, de 45, y Augusto Claramonte, de 44, que actualmente se encuentra en libertad.

A los siete se los acusa de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

EL CRIMEN

La salidera ocurrió hace tres años, cuando Píparo fue interceptada junto con su madre, María Ema Cometta, luego de haber retirado dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en esta ciudad. Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, uno de los delincuentes disparó contra la mujer embarazada, lo que motivó que le realizaran una cesárea para salvar a Isidro, su primogénito, quien murió días más tarde..

(Fuente: agencias)



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.