Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Capacitan a los motociclistas profesionales a cambio de cascos.

SOCIEDAD.
Noticias.
El programa es para conductores que trabajen en delivery o mensajería. Luego podrán reemplazar su viejo casco, sin cargo.
Capacitación de motociclistas.

8/5/13

Como parte de la estrategia para “educar” a los motociclistas y evitar accidentes viales, el Gobierno porteño lanzó una nueva edición del plan “Cambio de Conductas y Casco”, a partir del cual insta a los conductores profesionales de moto a hacer un curso de capacitación y manejo seguro a cambio de un casco nuevo.

Desde la Subsecretaría de Transporte porteño explicaron que esta iniciativa reforzará el conocimiento de las normas de tránsito, promoverá conductas de convivencia y reducirá los riesgos de lesiones por la falta de casco o la utilización de protección antirreglamentaria. Resulta que aquellos que finalicen y aprueben el curso podrán reemplazar su casco -viejo, roto o ilegal- por uno nuevo, sin costo.

El programa apunta sólo a los conductores profesionales, ya sea que trabajen en delivery o mensajería.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse en la Dirección General de Seguridad Vial (Aráoz de Lamadrid 1750) o por medio del portal web del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar/plancambio). Posteriormente se los convocará a una charla dictada por el instructor oficial de Honda Safety, Patricio Morelli, bicampeón argentino de motociclismo (Superbikes).

Según cifras oficiales, los motociclistas que circulan con casco aumentaron progresivamente. Mientras que en 2008 sólo el 88 por ciento conducía con casco, el 95,7% relevado el año pasado manejaba con protección en su cabeza.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.