Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Boca y River empataron en un Supercl√°sico trabado

DEPORTES.
Noticias.
Igualaron 1-1 en la Bombonera. Los de Ramón Díaz fueron más en el primer tiempo, pero no liquidaron el partido y quedaron lejos de la pelea de arriba. Al final fue expulsado Burdisso.
Boca Vs. River.

5/5/13

El Supercl√°sico del f√ļtbol argentino termin√≥ con m√°s tristezas que alegr√≠a. En La Bombonera empataron 1-1, en un partido interrumpido en m√°s de una ocasi√≥n por las cargadas de los hinchas locales y por la pirotecnia. Al margen, el resultado no le sirve ni a River, que dej√≥ pasar la chance de acercarse a la punta, ni a Boca, que acumula 11 encuentros sin ganar, la racha m√°s larga de su historia en torneos locales.

Lo mejor que tuvo el partido fue el primer tiempo. River no le dio tiempo a Boca de acomodarse y los 43 segundos ya lo tiró a la lona con un golpazo, el más rápido en la historia del Superclásico. Juan Iturbe rompió en la puerta del área, Guillermo Burdisso quiso recuperar y en su intento por rechazar le entregó la pelota a Carlos Sánchez que estaba por derecha. El uruguayo, sin dudar, se acomodó y sacó un centro perfecto y quien se infiltró entre Caruzzo y Nahuel Zárate para cabecear fue Lanzini. Frentazo cruzado y gol millonario en el amanecer del partido.

El sacudón del arranque cambió los planes del partido. Porque River se sacó de encima la presión de salir a ganar y Ramón tuvo que ponerse a pensar en cómo aguantar a un Boca que golpeado iba a salir a buscar el empate. La idea de Bianchi fue quizás la que menos se modificaba. Boca ya de arranque se había propuesto salir a buscarlo, aunque su defensa le mezcló los papeles y le puso muchísimo peso a una mochila que ya venía cargada.

Con ese panorama, el local salió a presionar más arriba y River tuvo que refugiarse. Pero Boca, jugando en campo contrario, comenzó a regalar el fondo para el beneficio millonario. Iturbe intentó aprovecharlo, pero aunque llegó al fondo, Funes Mori se escondió detrás de un defensor y la pelota viajó hasta sus pies. El mellizo también, pero Orion estuvo atento tras un remate desde la puerta del área.

¿M√°s? S√≠. A los 33, Leonel Vangioni lanz√≥ un tiro libre a la barrera local, pero el rebote qued√≥ en los pies del propio Funes Mori, quien remat√≥ apenas por arriba del travesa√Īo Y a los 34, Carlos S√°nchez tambi√©n qued√≥ de frente al arquero sin resistencia y quiso colocarla por encima de Orion, pero el toque perdi√≥ direcci√≥n y se fue desviado.

Pero todas esas chances River no las supo aprovechar y Boca, en la primera de peligro, pegó tan fuerte como Lanzini. A los 39, Walter Erviti ensayó una muy buena maniobra en el área rival para darle un pase a Santiago Silva, que marcado y todo la tocó cruzada y marcó el 1-1, también inesperado, pero ahora para Ramón y sus dirigidos.

El segundo tiempo no iba a tener nada de lo que tuvo el primero. Ni goles, ni emoci√≥n. El partido se hizo parejo y las chances abundaron. Los protagonistas pasaron a ser los de afuera. Primero Ram√≥n D√≠az, expulsado por Germ√°n Delfino, contest√°ndole a los hinchas que le gritaban “Vos sos de la B”. Despu√©s, los violentos locales, que pararon el encuentro con bengalas de humo y barras trepados al alambrado vestidos de fantasmas con una “B” y los colores de River.

Sobre el final, despu√©s de una segunda interrupci√≥n del encuentro por una bengala que cay√≥ detr√°s del arquero Barovero, Boca casi lo gana en un corner. Evangelista la toc√≥ en el primer palo y el arquero evit√≥ el gol con buenos reflejos. Despu√©s, s√≥lo iba a haber tiempo para que Delfino expulsara a Burdisso. As√≠ se fue un triste Supercl√°sico, donde el f√ļtbol volvi√≥ a quedar en segundo plano. Mientras, siguen ganando los violentos.

Mira los 2 goles.


Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.