Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bachelet afirma que no la atemorizar√°n tras recibir un escupitajo en su rostro.

SOCIEDAD.
Noticias.
La expresidenta de Chile fue agredida este martes por un joven que le escupi√≥ cuando llegaba a un encuentro ciudadano. La expresidenta Michelle Bachelet, una de las candidatas a las presidenciales de la oposici√≥n chilena, que recibi√≥ hoy un escupitajo en su rostro en el marco de su campa√Īa pol√≠tica, advirti√≥ que "si creen que (as√≠) me van a atemorizar, es claro que no me conocen".
Escupieron a Bachelet.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+

Etiquetas

Mundo

Bachelet

Sociedad





29/5/13

"Una persona que no entiende la democracia me agredi√≥, pero quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen", recalc√≥ la exdirectora de ONU mujeres, tras el ataque sufrido en la norte√Īa ciudad de Arica.

Bachelet fue agredida este martes por un hombre que le lanzó el escupitajo cuando llegaba a un encuentro ciudadano que se llevó a cabo en la plaza 1 de Mayo de esa ciudad, situada a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

Tras el incidente, un adherente de Bachelet golpeó en el rostro al individuo que momentos mas tarde fue reducido por personal de seguridad de la candidata y entregado a la policía.

El ataque que sufrió la expresidenta (2006-2010), fue condenado por la mayoría de los candidatos, tanto de la oposición como del oficialismo, que también disputarán los comicios presidenciales.

Claudio Orrego, candidato de la Democracia Cristiana, dijo en su twitter que el ataque a Bachelet es una "deplorable agresi√≥n. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el di√°logo son la √ļnica forma de avanzar como pa√≠s", subray√≥.

En tanto, Pablo Longueira, uno de los candidatos del oficialismo afirmó en su cuenta virtual que condenaba la "agresión a Michelle Bachelet. Esa no es la manera de entenderse en democracia, ni de construir un Chile más Justo", apostilló.

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami también repudió el incidente: "Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, es inaceptable".

El otro postulante de la alianza oficialista, Andr√©s Allamand "rechaz√≥ categ√≥ricamente" la agresi√≥n contra Bachelet. "Acciones de esta naturaleza da√Īan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, p√ļblicamente, mi solidaridad y respeto", asever√≥.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.