Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Atrapan a la esposa de un narcotraficante que lideraba una banda.

BARRIO.
Noticias.
Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se realizaron en las localidades bonaerenses de González Catán y Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y además del secuestro de drogas y armas se desarticuló un laboratorio clandestino.
Narcotrafico.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




31/5/13

Una banda liderada por la esposa de un narcotraficante detenido en la cárcel porteña de Villa Devoto fue desarticulada hoy, en allanamientos donde se secuestraron unos 14 kilos de cocaína de máxima pureza y otros 43 de marihuana que colocaban en frascos de perfume antiguos para comercializarlos, valuados en unos 2 millones de pesos.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se realizaron en las localidades bonaerenses de González Catán y Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y además del secuestro de drogas y armas se desarticuló un laboratorio clandestino.

Un jefe policial informó que "se detuvo a siete hombres y cinco mujeres, una de las cuales, señalada como cabecilla de la organización, es esposa de un narcotraficante paraguayo que actualmente cumple una condena por drogas en la cárcel de Devoto" y tenía en su poder una ametralladora.

Los detenidos en el procedimiento llamado "Plumerillo Blanco" fueron puestos a disposición de la Justicia federal de Morón y el juez de Garantías de la Matanza Ricardo Alí, que llevan adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional, traslado, elaboración y comercialización y tenencia de armas y municiones de guerra", entre otros delitos, destacó el informante.

Como parte del operativo se realizaron 14 allanamientos donde, además de las detenciones y el secuestro de las drogas, se incautaron 12 armas, entre ellas una ametralladora calibre 22 de última generación, pistolas, revólveres y escopetas.

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 7ma. del Mercado Central y de la Jefatura Departamental de La Matanza, a cargo del subcomisario Mario Baggini.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli destacó el "trabajo articulado" entre la policía y la Justicia, tras supervisar los resultados del operativo.

Scioli advirtió que se debe "ir readecuando la legislación vigente a esta nueva realidad que enfrentamos del delito".

Y una vez más y abogó por "reducir la tenencia y portación de armas de los delincuentes". Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, destacó la importancia de debatir en la Legislatura los llamados proyectos de "pacificación".

Esos planes "están orientados a desarmar a los delincuentes y generar condiciones para que los jueces tengan instrumentos para que aquel que sea sorprendido con un arma y tenga antecedentes, vaya preso y no salga" de la cárcel.

Otros funcionarios que estuvieron en el lugar de los operativos fueron el jefe de la policía, Hugo Matzkin; el juez Alí y el comisario general Sergio Bianchi, Superintendente de seguridad zona Oeste.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.