Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina no pudo quedar entre los tres primeros en el mundial de asado.

DEPORTES.
Noticias.
El primer lugar le correspondió a Dinamarca, el segundo fue para Alemania y el tercero para Lituania. La selección nacional consiguió dos premios y ganó el choque de exhibición.
Campeonato mundial de Asado   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Kun Aguero

Deportes





28/5/13

Dinamarca ganó el mundial de asado en un torneo en que Argentina compitió por primera vez, ganando el encuentro de exhibición y llevándose dos de los premios.

En el duodécimo campeonato mundial de asados, el primero puesto fue para Dinamarca, el segundo para Alemania y el tercero le correspondió a Lituania.

En tanto, la delegación argentina le ganó el partido de exhibición a la selección marroquí, al cocinar 10 corderos contra tres yobtuvo por unanimidad el primer puesto en la categoría “Flavoured Bread” al elaborar un pan con el novedoso chimichurri argentino y ganó la copa al “Funny team” por su espíritu de equipo y leal competencia

El torneo tuvo presentes a 42 delegaciones que se encargaron de realizar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de res, uno de pollo y un postre. Todo cocinado a leña o carbón.

“Nuestro equipo utilizó la clásica herrería argentina: disco de arado, plancha, parrilla y cruz para darle su clara identidad al “asado argentino”, mientras que los europeos compitieron con sus ahumadores elaborando sus tradicionales “barbecues”- explicó Kevin Chochlac, integrante del team argentino, desde Marruecos y agregó: “es increíble la excelente aceptación que hemos tenido con nuestra manera de asar, muy diferente a lo que están acostumbrados en Europa y el norte de África, ya nos han invitado para cocinar en Irlanda y Holanda y así dar a conocer en Europa las características de nuestro típico asado argentino” .

Por su parte Luciano Luchetti, uno de los asadores del equipo afirma: “Estamos muy contentos por haber participado, nos llevamos muchos aprendizajes y experiencias que nos permitirán mejorar nuestra performance para el próximo Mundial de aquí a dos años. Fue la primera vez que Argentina compitió en este torneo y estamos contentos con los resultados, tenemos muchas novedades y secretos de cocción que hemos aprendido aquí y que vamos a compartir con nuestra comunidad”.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.